Demandan a Dua Lipa tras publicar una foto de ella misma en redes sociales

Foto: Instagram @dualipa

La cantante compartió una fotografía suya -tomada por un paparazzi- en su cuenta oficial de Instagram, tras la demanda, la eliminó inmediatamente

La agencia de fotografías “Integral Images” demandó a la cantante británica Dua Lipa, luego de que ésta compartiera en su cuenta oficial de Instagram una fotografía que uno de sus colaboradores le tomó en el aeropuerto el pasado 2019, sin permiso ni autorización. Es importante señalar que la agencia ya había solicitado los derechos de autor; solicitud que fue concedida el pasado 20 de febrero, según archivos de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Por este motivo, se acusó a Lipa de beneficiarse de su imagen, ya que, según argumentos de la misma agencia fotográfica, aunque fuera de manera inofensiva, la cantautora obtuvo un beneficio “porque sus redes sociales actúan como una herramienta de marketing para su música”.

La BBC informó que obtuvo unos documentos judiciales en los que se describe que la artista fue fotografiada mientras hacía fila en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, con un boleto de avión y un pasaporte en una mano, y en la otra una maleta, portando un enorme sombrero.

La cantante de Levitating, publicó la fotografía con una descripción en la que se podía leer “Viviré bajo grandes sombreros bajo nuevo aviso”.

Esta publicación fue el motivo de que la demanda tuviera lugar a pesar de que la cantante eliminó la publicación. Ahora la empresa, busca que se le pague la cantidad de 150 mil dólares al mismo tiempo que ha solicitado un juicio con jurado.

También se solicitó una orden que impida a la cantante cometer nuevos actos de infracción, así como el pago de las costas legales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.