¿De qué murió Carmen Salinas?

Foto: Twitter

Carmen Salinas, se encontraba en estado de coma. La nieta de la productora indicó que Carmen Salinas estaba grave y que se encontraba con “respiración asistida”.

Tras estar convaleciente por algunas semanas, la familia de la actriz compartió a través de sus redes sociales que Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 luego de que se estaba recuperando de un derrame cerebral que padeció debido a la hipertensión que le fue diagnosticada desde hace unos años.

La Enfermedad Cerebrovascular (ECV) suele ser uno de los padecimientos más incapacitantes en las personas después de los 50 años, de hecho, en México se presentan alrededor de 100 mil casos al año y representa la cuarta causa de muerte; no obstante puede ser prevenible porque los factores de riesgo llegan a ser controlables.

Dentro de la enfermedad cerebrovascular existen de varios tipos: el infarto cerebral y el derrame cerebral (aunque en términos médicos se le denomina hemorragia cerebral), la primera de ellas sucede cuando el flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea debido a un coágulo que se forma dentro de la arteria, mientras que la segunda es causada por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Te recomendamos leer: Fallece la actriz Carmen Salinas

¿De qué murió Carmen Salinas?

Carmen Salinas murió a consencuencia de un derrame cerebral producido por una hipertensión, pese a que la actriz ya estaba en recuperación, las consecuencias de la enfermedad produjeron que la también conductora falleciera.

Las causas de un derrame cerebral se dividen en dos: los que pueden modificarse y los que no, por ejemplo, la edad no es modificable y se sabe que después de los 60 años cada lustro se incrementa el riesgo porque las arterias sufren cambios, pierden elasticidad o se llenan a causa del colesterol.

Mientras que los factores modificables, pueden ser las enfermedades que pueden ser tratables como la presión arterial alta, la diabetes mellitus, el tabaquismo, el sedentarismo, el alcoholismo y la obesidad.

¿Cuál era el estado de salud de Carmen Salinas?

Carmen Salinas, se encontraba en estado de coma. La nieta de la productora de ‘Aventurera’ indicó que Carmen Salinas estaba grave y que se encontraba con “respiración asistida”. “A las diez de la noche en su casa, como siempre lo ha hecho. Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron que estaba desmayada”.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma, el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo. Está con respiración asistida. Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnóstico es delicado”, expresó hace algunas semanas, ante medios de comunicación.

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.