Coronavirus vs música… ¿Qué nos dejó la pandemia?

Taylor Swift portando cubrebocas en la Ceremonia de los Grammys 2021/ Foto: Google

El 2020 nos trajo mucho caos y una nueva forma de ver al mundo, donde la música no se quedó fuera

La pandemia del Coronavirus que aún nos mantiene alerta, comenzó hace poco más de un año y dejó consigo un caos en muchísimos aspectos. Tuvimos que adaptarnos a un mundo nuevo, uno que no conocíamos.

La música no fue la excepción.

Si bien, el 2020 era un año lleno de festivales, conciertos y premiaciones musicales en todo el planeta, esos planes se vieron afectados gravemente, por cuestiones de salud pública.

Sí, nos quedamos un año entero sin conciertos, sin festivales… Hasta sin premiaciones.

Sin embargo, a pesar de que muchísimos artistas locales, nacionales e internacionales, tuvieron que cancelar su agenda de tours, eso no los detuvo para tomar a la pandemia como fuente de inspiración, pues, hubo quienes lanzaron canciones en apoyo a quienes estaban luchando contra la enfermedad.

Como también hubo quien aprovechó la cuarentena para lanzar dos álbumes completos… ¿Verdad Taylor Swift?

Sin más, te comparto algunas de las canciones que vieron la luz en plena pandemia para mostrar el apoyo a la humanidad, pero no tuvieron mucho reconocimiento:

Avril Lavigne- We are warriors

En abril del 2020, Avril Lavigne lanzó una versión alternativa de su canción «Warrior» perteneciente a su disco «Head Above Water».

En el coro de la canción original, podemos escuchar la frase «Soy una guerrera, lucho por mi vida» en inglés, refiriéndose a su lucha contra una enfermedad que casi termina con su vida.

Para la versión que lanzó por la pandemia con el objetivo de recaudar fondos, cambió toda la letra a plural «Somos guerreros, luchamos por nuestras vidas».

En el clip, podemos ver imágenes de los fans de la cantante que se dedicaron a combatir el COVID19 en distintas áreas, cada uno con carteles y mensajes inspiracionales.

José Madero Vizcaíno- Riesgo de contagio

El 27 de abril del año pasado, el mexicano José Madero sorprendió a sus fans con esta canción en la que cuenta sus sentimientos respecto a ella. Comenta que se sentía muy confundido y deprimido al tener que estar aislado.

Luego hizo una transmisión presentándola, con la intención de recaudar fondos para el apoyo del personal de salud.

Rozalén- Aves Enjauladas

Esta canción nacida en España, fue lanzada también en abril del 2020.

Con el fin de recaudar fondos para una red de pisos para mujeres y familias en riesgo de exclusión social, apoyada por la ONG Entre culturas.

Neil Diamond- Hands… Washing Hands (Sweet Caroline cover)

Nail Diamond hizo un cover de su propia canción, «Sweet Caroline» perteneciente a su disco Brother love’s travelling salvation show de 1969.

En esta nueva versión, lanzada en marzo del 2020, nos cantó los cuidados que debemos seguir ante la cuarentena para evitar la propagación del virus.

Taylor Swift- Epiphany

¿Recuerdan que les dije que algunos aprovecharon la cuarentena para lanzar dos álbumes enteros? Específicamente Taylor Swift.

El primer disco «Folklore» cuenta con una canción que habla sobre los soldados de la Segunda Guerra Mundial y sobre los paramédicos, doctores, enfermeros, y todo el personal de salud que combate al COVID19.


A poco más de un año de que el COVID19 se declaró pandemia, nos encontramos en un punto muchísimo más favorable, donde por fin vemos la luz del día.

Aprovechamos el espacio para agradecer a todos quienes lucharon contra el coronavirus. Todos lo hicimos desde nuestras posibilidades.

Nunca será suficiente el reconocimiento para todo el sector salud a nivel mundial, que fueron la línea principal en esta lucha contra el virus.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.