CONTINÚAN SUMÁNDOSE ESPECTÁCULOS A MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID-19

En torno a las medidas de prevención por la pandemia global COVID-19, los eventos de entretenimiento continúan posponiendo presentaciones para evitar los riesgos de contagio. Debido al brote, el concierto de Mane de la Parra, que se llevaría a cabo el próximo 26 de marzo, anunció su reprogramación para el 5 de junio, así lo especificó el cantante, a través de un comunicado dirigido a medios de comunicación.

“Nada me emociona más que cantar con ustedes, pero mientras esto no sea posible en un ambiente seguro y donde se garantice la salud de todos y de todas, preferimos esperar una nueva fecha”, explicó el también actor.

Moenia compartió a través de redes sociales, que la agrupación pondrá como prioridad la salud de sus fans, por lo que el concierto que darían en Monterrey, programado para el 27 de marzo, lo ofrecerán el 12 de junio.

Christian Nodal, también se sumó: “Atendiendo la reciente recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud y con el propósito de proteger a las personas que me favorecen siempre con su asistencia a mis shows, hemos decidido posponer mis presentaciones de Culiacán, Durango, Aguascalientes, Jerez y Villahermosa”, declaró.

A su vez, José Madero reagendó las fechas de su gira Psalmo 19:20. El concierto, que se llevaría a cabo el 20 de marzo en Ciudad Juárez, será en cambio, el día posterior y el espectáculo que ofrecería el 28 de marzo, se llevará a cabo el 14 de mayo.

Por su parte Rainbow Tour, integrado por las agrupaciones Kabah y JNS, cancelaron sus presentaciones en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México, compartieron que las devoluciones serán a partir del 17 marzo.

Mientras tanto, la banda de rock inglesa Black Midi cambiará de fecha su espectáculo, reprogramado para el 9 de diciembre. Asimismo, Pepe Aguilar anunció los días elegidos para los conciertos reagendados.

Aguilar programó su presentación en Mexicali para el 20 de marzo, el 21 en Tijuana, estableció el 27 de marzo para presentarse en la Ciudad de México, en Guadalajara ofrecerá concierto el 28 del mismo mes y para sus espectáculos en Aguascalientes y Puebla escogió el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha, comunicaron la cancelación temporal del espectáculo Los mandamientos de una Mujer Chingona”, tanto de su gira nacional, como la fecha programada para el 27 de marzo.

El recinto, Teatro Bar El Vicio, también se sumó a la suspensión de actividades, así lo dio a conocer a través de un comunicado: “Por este medio les informamos que, con un sentido de responsabilidad ante la situación que estamos enfrentando en materia de salud, con el COVID-19, el Teatro Bar El Vicio permanecerá cerrado”, anunciaron.

Por otra parte, la Semana de Cine Canadiense postergó su ciclo de exhibición de filmes hasta nuevo aviso y la cadena de salas cinematográficas Cinemex también se sumó a la cuarentena a nivel internacional, y la entrega de la medalla Salvador Toscano al director Fernando Pérez Gavilán se canceló para evitar contagios, según explicó otro comunicado.

Asimismo La Arena Ciudad de México, el Palenque de la Feria Internacional de San Marcos y Rumbo al Palenque Culiacán, también se agregaron a la lista ante las medidas de prevención del coronavirus, que se esparce globalmente.

«Nunca iba a compartir esto, pero, creo que el mundo lo necesita ahora más que nunca, espero que traiga la paz».

Josh Gad se une a decenas de figuras del medio artístico que están prestando su talento para crear actividades que sirvan para dar un momento de esparcimiento, vía redes sociales, al público que en esta etapa se encuentra en cuarentena, llevando a cabo el distanciamiento social, que la Organización Mundial de la Salud recomienda para salir avante contra el coronavirus.

Comments are closed.