CINEMA PLANETA TRANSMITIRÁ SU FESTIVAL ONLINE

Debido a la propagación del COVID-19 en todo el mundo, los organizadores del 12º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, anunciaron que el evento no se pospone y pasará una versión online desde el 22 de abril (Día de la Tierra) al 5 de junio (Día del Medio Ambiente).

La directora del festival, Eleonora Isunza De Pech, habló sobre la decisión tomada hace cerca de mes y medio al darse cuenta de la evolución del coronavirus. «Nos estamos adaptando y transformando. Queremos estar cerca de toda nuestra comunidad, queremos recibir a más personas que puedan estar en esta familia que hemos hecho en Cinema Planeta», afirmó.

Por medio de la plataforma Idea Planeta, se expondrán aproximadamente 50 títulos, entre nacionales y extranjeros destacan: Through the Wall, dirigido por Tim Nackashi; Plastic Planet, de Werner Boote; La bicicleta, de Tiahoga Ruge; Mar incendiado, de Carlos Armella; Plantae, de Guilherme Gehr; y Home, de Yann Arthus-Bertrand.

«Para hacer la curaduría fue importante detectar las películas que despertaron acciones y detonaron cambios en nuestro entorno, así es que estas películas se van a poder ver en todo México. No es una plataforma de streaming, sino de acción que va a llegar a más gente», explicó.

En la versión online – que es gratuita-, se podrán encontrar tips, datos y acciones por el planeta recomendadas por científicos para crear un mundo más empático, volcado a la sustentabilidad.

“En esta realidad que estamos viviendo, tenerlos cerca nos ayuda mucho a lo que estamos haciendo. Estamos conmovidos este año porque nuestro mentor trascendió, el doctor Pachauri (fallecido en febrero pasado). Dedicaremos nuestro trabajo a él. Queremos seguir con su legado, el objetivo es llamar a todos a la acción», concluyó.

Comments are closed.