¿Cine para todos?

La centralización cinematográfica capitalina: falta de salas de exhibición y difusión en el resto del país

Uno de los problemas a los que se enfrenta México es la centralización del cine nacional en la Ciudad de México. La capital cuenta con espacios universitarios, públicos y privados donde hay acceso a otro tipo de películas que no se ofrecen en el cine comercial convencional, aunado a la falta de espacios de exhibición, otra de las problemáticas es la falta de difusión o de repartición del séptimo arte en el resto del país.

Si bien, el gremio del cineasta está reducido y el material cinematográfico realizado solo es compartido dentro del círculo, se necesitan mayores esfuerzos para que los mexicanos conozcan y consuman productos audiovisuales locales. Por ello, en ATiempo.TV nos daremos a la tarea de compartir ciclos de cine independiente y no tan comercial, para difundir la variedad cultural y cinematográfica que existe.

Segunda Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

Por motivo de la conmemoración de la lengua materna, se transmiten los saberes y cosmovisiones de los pueblos originarios en nuestro país con de 35 títulos gratuitos. Puedes verlas aquí, disponibles hasta el 27 de febrero.

Ciclo Forever Alone: Cine para Solitarios

Un ciclo creado por el cine club de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con FilminLatino. No te lo pierdas aquí, estará disponible hasta el 26 de febrero.

𝘼𝙛𝙧𝙤𝙫𝙞𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨, dedicado a la documentalista pionera Madeline Anderson.

Madeline Anderson, una realizadora, productora y pionera del ámbito televisivo y documental estadounidense. Es reconocida por ser la primera mujer afroamericana en producir y dirigir un documental, además de las temáticas tratadas en sus obras Integration Report One y I Am Somebody sobre la lucha por los derechos civiles y económicos de la comunidad afroamericana. Disponible hasta el 26 de febrero en FilminLatino.

No te pierdas el en vivo que Ambulante tendrá con ella, hoy a las 17 horas aquí.

Ciclo: El amor y las circunstancias.

Con más de 20 titulos cuyo tema central es el amor, se muestran diversas miradas de este sentimiento. Puedes ver películas como ‘Rabioso sol, rabioso cielo’ (2009), donde Kieri, Tari y Ryo se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal.

Además te recomendamos los cortometrajes finalistas del Concurso de Animación sobre Impunidad de Impunidad Cero.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.