Billie Eilish aceptó usar el vestido que porto en la Met Gala con una condición: no más piel en la marca

La cantante habría aceptado utilizar el vestido de Oscar de la Renta condicionando a la marca para que deje de utilizar animales en sus futuros diseños

Luego de que se realizara el evento más esperado en el mundo de la moda, el Met Gala, Billie Eilish, quien fue una de las anfitrionas, compartió en su cuenta de Instagram información muy importante sobre su vestido. La marca de diseñador Oscar de la Renta fue condicionada por la cantante multipremiada: si quería que utilizara su vestido en el magno evento, debía dejar de utilizar pieles de animales para sus futuros diseños.

Eilish ha destacado por su preocupación y su activismo hacia los animales, es por eso que, aunque fue una noticia ampliamente celebrada y admirada por muchos, no es sorprendente que la protagonista sea Billie, quien siempre ha abogado por los derechos de estos seres.

«Gracias @oscardelarenta por diseñar este HERMOSO vestido y traer mis ideas y mi visión a la vida. Fue un honor utilizar este vestido sabiendo que de ahora en adelante, Oscar de la Renta será ¡¡¡Completamente libre de pieles!!! Estoy más que emocionada»

Medios como The New York Times, reportan que:

«La señorita Eilish es tal vez la única invitada en toda la historia de la Met Gala en abogar por un cambio ético en las políticas de una compañía. Oscar de la Renta terminará todas sus producciones con pieles gracias a la condición de Billie, quien es una activista por los derechos de los animales»

Billie termina su publicación describiendo lo honrada que está de servir como catapulta para cambios tan grandes como estos y urge a todos los diseñadores a hacer lo mismo, pues, asegura que no solamente es una increíble mejora para los animales, sino, también para el medio ambiente.

Alex Bolen, el director ejecutivo de la marca (CEO), escuchó por mucho tiempo de parte de su esposa Eliza -quien también es ejecutiva en la compañía- y su madrastra, Annette de la Renta (viuda de Oscar de la Renta) que no encontraban el uso de piel atractivo, moderno o relevante. Sin embargo, él no estuvo de acuerdo.

Durante años, se estuvo resistiendo al cambio, hasta este verano, cuando el equipo de la joven cantante informó a la compañía que ella no trabaja con marcas que estén dentro del negocio de la piel; fue entonces cuando comprendió que era hora de detenerse.

La exitosa joven, ha pasado a la historia por lograr un cambio tan importante en la política de una empresa de este tamaño. Aseguró que encuentra «impactante» que a estas alturas, en pleno 2021, aún haya empresas que lucran con la piel de los animales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.