AT&T y Discovery se unen para crear una nueva compañía de entretenimiento

La nueva empresa incluiría las bibliotecas de entretenimiento de marcas como HBO, Warner Bros., Discovery y DC Comics

A través de un comunicado la empresa de telecomunicaciones AT&T anunció que creará una nueva compañía de entretenimiento, fusionando activos que van desde CNN y HBO hasta HGTV y Food Network. El acuerdo está concebido como una transacción completamente en acciones, explicaron en un comunicado conjunto AT&T y Discovery Inc.

La nueva compañía, si es aprobada por los reguladores, estará dirigida por el actual director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, aunque el mayor porcentaje de la empresa será propiedad de los accionistas de AT&T, así recibirá 43,000 mdd en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de parte de la deuda de WanerMedia.

Además sus accionistas obtendrán el 71% de los valores de la nueva compañía. Por su parte, los accionistas de Discovery tendrán el 29% de la nueva empresa.

La nueva compañía sería conformada por una de las mayores bibliotecas de entretenimiento con más de 200,000 horas de programación y un centenar de marcas como HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet entre otros, según el comunicado.

Se prevé que la transacción se cierre a mediados de 2022, a la espera de la aprobación de los accionistas de Discovery y de las autoridades reguladoras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.