ATLETAS COAHUILENSES COMPETIRÁN EN EXATLÓN MÉXICO

Cecilia Álvarez Rosas y Valeria Carranza de la Rosa, de Torreón, serán las encargadas de poner en alto el nombre de nuestra entidad

Hace unos días se dio a conocer que dos atletas de nuestro estado fueron seleccionadas para participar en el reality show deportivo“Exatlón México”, el cual se transmitirá por TV Azteca a partir del 1 de septiembre.

La Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, mencionó que nuestras representantes son: Cecilia Álvarez Rosas y Valeria Carranza de la Rosa; ambas provienen de la ciudad de Torreón y cuentan con una gran experiencia dentro de sus respectivas disciplinas.

Ambas competidoras serán las encargadas de poner en alto el nombre de nuestra entidad integrando el equipo “Héroes” junto a otros nueve atletas.

CECILIA ÁLVAREZ ROSAS

Es una destacada exponente del Wu Shu, arte marcial que practica desde los cinco años de edad y en el cual ha obtenido importantes triunfos a nivel internacional. Destacan las 15 medallas de primer lugar que obtuvo en torneos celebrados en diferentes sedes, como Toronto, Canadá; Campiñas, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Monterrey, México; Grosso, Brasil; o Lubbok, Estados Unidos.

Mantuvo durante 19 años el primer lugar estatal en esta disciplina. Durante 14 años, se colocó en primer lugar nacional dentro de competencias oficiales. Cecilia Álvarez ha sido galardonada con el Premio Luchador Olmeca, máximo galardón que se otorga dentro del deporte federado en nuestro país.

Actualmente Cecilia Álvarez está rankeada como número 11 a nivel mundial.

VALERIA CARRANZA DE LA ROSA

Valeria Carranza, por su parte, inició su carrera deportiva en el “football flag” o fútbol bandera, con el equipo Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL). Gracias a esto, ha representado en múltiples ocasiones a La Laguna y a Coahuila en torneos a nivel nacional a los que asisten los mejores equipos y las mejores exponentes del fútbol bandera.

Entre sus logros destacan trofeos como líder anotadora, dos campeonatos con su equipo Halconas en la Liga de Fútbol Bandera en UVM 7 vs 7. Obtuvo el Reconocimiento al Mérito Deportivo en 2015 y en 2016 recibió el Premio a la Juventud, en la Categoría Deportista.

Asistió al séptimo torneo de la Federación Mexicana de Fútbol Americano con el equipo de Team Cap de Ciudad de México. Actualmente es pre Seleccionada Nacional.

Por todos estos logros y reconocimientos deportivos que tanto Cecilia Álvarez como Valeria Carranza se han ganado a pulso, con dedicación y disciplina, en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila estamos seguros de que tendrán una destacada participación en este nuevo reto que se les presenta”, concluyó la titular del INEDEC, Alina Garza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.