ARJONA SE DECLARA “MÁS FELIZ Y PELIGROSO QUE NUNCA” CON SU NUEVO ÁLBUM

«Estoy más joven, más feliz y más peligroso que nunca», aseguró el cantante Ricardo Arjona en una entrevista al presentar “Hongos”, un adelanto de su próximo álbum. El tema es parte de su ambicioso proyecto artístico titulado Blanco y negro que lanzará en mayo.

«Una semana después del último concierto empecé mintiéndome como siempre. Supuestamente dedicaría el siguiente año a escribir una novela. Pero a la tercera semana ya estaba en el estudio inventando un proyecto de duetos que se llamaría MUJERES. 12 canciones inéditas grabadas a piano con 12 mujeres distintas», recordó Arjona al hablar sobre la semilla de su nuevo proyecto.

«Hongos» se germinó en un bar de Londres y «cambió todo», contó. Se trata de un tema con la reconocible melodía de Arjona, mezclada con arreglos de rock clásico y una guitarra country.

En el sencillo hace una reflexión profunda sobre la locura del mundo y una relación agobiante. De ahí frases como «¿quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?» y «¿qué haces en mi vida dándome instrucciones?».

Su letra la escribió con mano de inmigrante que sabe «algo de inglés para pedir un trago» y «el castellano pa’ pagar la renta». Lo que sí está claro es que esta canción es solo el primer bocado del proyecto artístico más ambicioso del artista. Su nuevo álbum Arjona lo ha titulado, especialmente, Blanco y negro.

La primera entrega de su nuevo disco, «Blanco», se completará el 29 de mayo. Como el resto de la humanidad, Arjona y su equipo se han visto obligados a recalibrar los tiempos hasta ver qué emerge del confinamiento por el coronavirus.

Para Arjona todo el álbum fue cantado «absolutamente en vivo». «Lo retocamos muy poco. Tiene gusto a música en vivo y a cantante y compositor feliz. Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos», dijo.

«Yo soy un tipo acostumbrado al confinamiento, me molesta que me haya sorprendido este encierro con dos discos ya hechos y 24 canciones producidas. Por consecuencia me quedaron muy pocas ganas de seguir componiendo, aunque entiendo que este encierro era ideal para parir canciones», protestó.

Comments are closed.