Arcelia Ramírez recibe ovación de 8 minutos en festival de Cannes 2021

Foto: Instagram @arceliaramirezoficial

La actriz mexicana, junto a Álvaro Guerrero, fue protagonista del filme “La Civil” en el que se destacó su excelente actuación por todos los presentes a través de una o de pie

Uno de los festivales de cine más importantes del mundo, se está llevando a cabo desde el 6 de julio, para finalizar el 17 del mismo: Cannes 2021. En él, luego de terminar la proyección de la película mexicana-belga-rumana, grabada en Durango, todos los presentes se levantaron de sus asientos para ovacionar de pie la producción, poniendo especial énfasis en el desempeño actoral de la protagonista del filme que lleva por nombre “La Civil”, Arcelia Ramírez.

La Civil es una cinta inspirada en el caso real de una madre mexicana que vio desaparecer a su hija; relata la realidad de cientos de mexicanas que han pasado por situaciones similares en relación a los crecientes índices de feminicidios en el país, así como las desapariciones forzadas, corrupción e impotencia del pueblo mexicano.

Dirigida por Teodora Mihai, tiene como escenario al Norte de México, especialmente en Durango. Es interpretada, además de Arcelia Ramírez, por Álvaro Guerrero. Ramírez, representa a Miriam, quien en la vida real, fue la madre de Karen Alejandra, desaparecida en 2014 con 16 años de edad.

Miriam Rodríguez, fue asesinada a tiros afuera de su casa, luego de haberse dedicado a investigar, perseguir, encontrar y amenazar a los secuestradores y asesinos de su hija.

Miriam Rodríguez, madre asesinada por buscar y exigir justicia para el feminicidio de su hija de 16 años

Es por esto, que luego de que los espectadores quedaron perplejos ante la proyección de 140 minutos en la que se cuenta a detalle el calvario que vivió Cielo al buscar a su hija Laura, el realismo y sentimiento que transmitió la actriz al darle vida a la historia, la ovacionaron con ocho minutos de aplausos de pie.

Con los ojos llenos de lágrimas, sin poder contener su emoción, con su voz entrecortada Arcelia Ramírez aseguró que:

“Es muy importante estar aquí y que este tema se vea en el mundo, que se hable de él, que se siga visibilizando”

Imagen

En este festival, los mejores directores, camarógrafos, actores y actrices, presentan sus trabajos con los que esperan colocarse al ojo del público. Reciben críticas de un jurado, para, una vez finalizada la exhibición de todas las producciones, se realicen las premiaciones.

Esta producción, está nominada en dos categorías: Una Cierta Mirada y Cámara de Oro.

Sin embargo, gane o no, el reconocimiento de haber vivido una ovación tan grande, en uno de los festivales más importantes de cine en el mundo, representar una realidad que es necesaria visibilizar, y transmitir el dolor de tantas madres que han hecho hasta lo imposible por recuperar o hacer al menos un poco de justicia ante el arrebato de sus hijas, ya son un premio que sin duda, tiene a México lleno de orgullo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.