ANUEL AA TRIUNFA EN LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS 2019

El puertorriqueño Anuel AA arrasó con su trap este jueves en los Latin American Music Awards. Se llevó cinco premios en las categorías más destacadas, incluidos el de Artista del Año, Favorito Masculino y Mejor Artista Urbano, además del Álbum del Año y Mejor Disco Urbano.

El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Oscar, vivió una gran fiesta que celebró la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales. Pero antes la alfombra roja llenó de estrellas de la música el icónico Paseo de la Fama.

La victoria de Anuel AA sobre categorías tan importantes, en unos premios votados por el público, puso al fenómeno del trap en lo alto y tomó el protagonismo de la gala. También brillaron Marc Anthony y Becky G, dos de los homenajeados de la noche.

Premios especiales

Anthony recibió el Premio a la Excelencia de un artista internacional por toda su carrera. La gran ovación volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la Mejor Canción Tropical por “Adicto”, junto a Prince Royce.

Pero el artista, además de dedicar el premio a su familia y en especial a sus hijos, decidió ceder parte de su protagonismo para recordar al recientemente fallecido José José. “Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José”, dijo Anthony. Luego interpretó una conmovedora versión de “Almohada”, uno de los temas más queridos del mexicano. En una segunda actuación, estrenó en televisión su canción “Lo que te di”.

Por su parte, Becky G deslumbró al ser reconocida con el Premio a la Evolución Extraordinaria. Este celebra el rápido triunfo de un artista. En la edición anterior se lo llevó Maluma. La joven de 22 años de edad interpretó un popurrí de sus temas más conocidos como “Sin pijama”, “Mayores” y “Mala santa”. Con ellos confirmó que es una de las nuevas referencias del género urbano, pues también fue nombrada Artista Femenina Favorita.

“Quiero dedicar el premio a las mujeres, todas las mujeres son mis artistas favoritas”, dijo Becky G para reivindicar el papel de las mujeres en la industria musical. Esta consigna fue repetida en otros momentos de la noche.

Antes, la estrella del reguetón Pitbull recordó los comienzos de la artista, quien decidió presentarse en la alfombra junto a su familia de Inglewood, una localidad situada en los suburbios de Los Ángeles y que Becky G ha mencionado en varias ocasiones para recordar sus humildes comienzos.

Otros ganadores

Por otro lado, el reguetonero puertorriqueño Ozuna, que encabezaba por segundo año consecutivo los favoritos de esta noche con nueve nominaciones, se conformó con dos premios por la canción “Taki Taki”, grabada con DJ Snake junto a Selena Gomez y Cardi B, todos ellos ganadores de dos trofeos al Sencillo del Año y Canción Urbana Favorita.

También se llevó dos galardones Sebastián Yatra en categorías pop, Romeo Santos en tropical, Christian Noda en regional mexicano y la banda CNCO, nombrada al mismo tiempo Grupo y Artista Pop Favorito.

Finalmente, Sofía Reyes, Anitta y Rita Ora se hicieron con el Video del Año. Lunay, con 19 años de edad, ganó el premio a Mejor Artista Nuevo.

La gala de los Latin American Music Awards fue conducida por los mexicanos Jacky Bracamontes y Eugenio Derbez. Este último fue capaz de combinar humor, con un gracioso videoclip parodia al inicio de la noche, con la conciencia social. Animó a todos los latinos de Estados Unidos a que se registren en el censo y pidan el voto con la campaña “Hazte Notar”.

“No soy muy culto, no sé nada de diplomacia y cada vez que hablo la gente se ríe de mí”, dijo al final de la gala, en la que bromeó con que lo tenía todo para triunfar si se presentara en las próximas elecciones presidenciales.

INFORMACIÓN: ELVOCERO

Comments are closed.