ANDREW LLOYD WEBBER: “LOS SHOWS DEBEN CONTINUAR”

El compositor, director y productor teatral londinense Andrew Lloyd Webber, estrenará en línea, cada viernes, los musicales que ha creado a lo largo de su carrera, esto bajo la idea de The shows must go on (Los shows deben continuar), frase en plural empleada en el teatro cuando, ante los inconvenientes, el telón debe levantarse.

Con este concepto Webber se suma a la lista de productores alrededor del mundo, que ponen al alcance del público sus obras de teatro para que la gente las pueda ver desde su hogar, durante la cuarentena empleada como medida preventiva ante el contagio del COVID-19, enfermedad que ha azotado al mundo.

A través de un video en la plataforma YouTube, el compositor compartió que la trasmisión de sus obras iniciaría con la adaptación del año 2000 de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, protagonizada por Donny Osmond, Joan Collins y Richard Attenborough, el próximo 3 de abril a las 7 de la noche, hora del Reino Unido.

Para el viernes 10 de abril, por 48 horas, estará disponible Jesucristo Superestrella, versión de 2012 protagonizada por Tim Minchin, Mel C. y Chris Moyles, obra que para 2019 fue montada en la Ciudad de México, bajo la producción de Alejandro Gou con artistas como María José, Beto Cuevas, Yahir y Kalimba como protagonistas.

Las obras estarás disponibles por dos días y no tendrán ningún costo, sin embargo, el canal oficial de The shows must go on, pide donar a diversas causas artísticas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, donde al igual que en otros lugares del mundo, la comunidad artística ha sufrido las consecuencias de la pandemia por COVID-19.

En fecha recién las obras School of Rock, Joseph and the Amazing Technicolour Dreamcoat, Cats, Evita y The Phantom of the Opera, en las cuales Lloyd Webber fungió como compositor de la música, fueron reconocidas como las producciones musicales más populares en algunos países, de acuerdo con la revista musical Playbill.

Comments are closed.