ALEMÁN, 14 AÑOS DE TRAYECTORIA

Tras su lanzamiento del disco, Humo en la trampa el cual se presentará en la Ciudad de México, como parte de un festival gratuito y a su vez, Alemán compartirá escenario con Residente.

 “Muchas personas se espantaban, porque están acostumbradas a que yo hago cosas más conceptuales y más grandes. Humo en la trampa es un EP y está dedicado a un solo día que es el 4/20, para quienes sepan de qué se trata. Son varias canciones que abordan un solo tema”, aseguró en entrevista

El músico de Baja California Sur radica ahora en la capital desde hace siete años, y a partir de ahí ha lanzado tres largas duraciones que lo llevaron al Festival Lollapalooza en Chile.

Estoy muy contento. Nunca antes me he presentado en un evento así y me emociona porque realmente la Ciudad de México es donde yo me desarrollé como artista, entonces es muy emotivo presentarme en el Zócalo y compartir el mismo escenario con Residente”, confesó.

Pero este tipo de invitaciones nos las ve como un reconocimiento a su labor. “Más que un reconocimiento a mi carrera, esta invitación es el resultado de estar exigiéndome. Eso es lo que nos hace llegar a más».

A su corta edad, Alemán ha logrado mucho con su carrera; sin embargo, siempre regresa a Nezahualcóyotl, municipio en el Estado de México que lo acogió cuando decidió probar suerte lejos de su hogar. 

«Yo escribo desde los 15 años y la verdad es que he tratado de perfeccionar mi técnica, también de retomar temas que sean importantes en mis letras y dar un mensaje. Ahora tengo 29 años y te puedo decir que he aprendido mucho”, detalló.

El rapero se presentará el domingo 8 de diciembre en el Zócalo de la capital mexicana como parte del Festival Radical Mestizo, en el que se darán cita agrupaciones y famosos como Gogol Bordello, Kumbia Queers y Residente, quienes serán el acto principal de la jornada.

Comments are closed.