AL PACINO CUMPLIÓ 80 AÑOS RECIENTEMENTE REENCONTRADO CON SU MEJOR VERSIÓN

Al Pacino, una absoluta leyenda de Hollywood, celebró este 25 de abril su 80 aniversario ya de vuelta bajo los grandes focos tras sus aplaudidas apariciones en «The Irishman» (2019), «Hunters» (2020) y «Once Upon a Time… in Hollywood» (2019). La remontada del ganador del Óscar en 1993 por «Scent of a Woman» (curiosamente nunca se llevó la estatuilla por la trilogía de «The Godfather»).

De la mano de Martin Scorsese y Quentin Tarantino, y sin olvidar su regreso a la pequeña pantalla con «Hunters», los fans se han podido reencontrar recientemente con la mejor versión del actor.

Y es que los cinéfilos temían que Hollywood, como con Robert de Niro, estuviera desperdiciando el tramo final de una estrella como Pacino. No todo fueron malas noticias para Pacino, ya que también apareció en películas estimables como Danny Collins (2015) y proyectos televisivos de interés como «Paterno» (2018).

La monumental «The Irishman» fue todo un regalo para Pacino: regresó al cine de mafiosos donde construyó su mito, volvió a trabajar con De Niro, fue su primer papel en una cinta con Scorsese y logro con él su novena nominación al Óscar.

Pacino también se benefició en 2019 de su pequeña aparición en «Once Upon a Time… in Hollywood», un espléndido y melancólico homenaje de Tarantino a los años 60.

Y hace menos de un mes lideró el elenco de Hunters, serie de Amazon sobre un peculiar equipo clandestino en los años 70 dedicado a localizar y cazar nazis escondidos en Estados Unidos.

Al protagonista de obras maestras como la trilogía de The Godfather (1972, 1974 y 1990), Serpico (1973), Dog Day Afternoon (1975) o Carlito’s Way (1993) no le queda nada por demostrar a estas alturas.

Los planes de «King Lear» encajarían perfectamente con la pasión de Pacino por Shakespeare, un amor que se vio muy claramente en el documental Looking for Richard (1996), su fabuloso (e injustamente menospreciado) debut en la dirección.

Mucho más avanzada que esa adaptación de «King Lear» parece la cinta Axis Sally, que hace no mucho terminó su rodaje bajo las órdenes del realizador Michael Polish y que, con Pacino en su reparto, recordará la historia de una mujer estadounidense que dedicó su vida a divulgar propaganda nazi.

Comments are closed.