ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO MURIÓ DE COVID-19

Pilar Pellicer, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, mediados del siglo pasado, falleció a los 82 años de edad a causa del coronavirus, informaron este sábado autoridades culturales.

El fallecimiento de Pellicer, sobrina del llamado «poeta de América» Carlos Pellicer Cámara, fue confirmado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) de México.

«Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro. Fue una comprometida promotora de la lectura en el programa Leo, luego existo, dijo la institución en un mensaje en Twitter al tiempo que envió condolencias a su familia y a la comunidad artística.

Además, la actriz dejó huella de su trabajo en una veintena de telenovelas y decenas de programas unitarios.

También en redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento de Pellicer y envío condolencias a su hija, Ariane Pellicer, también actriz.

En otro mensaje, la actriz y cantante Lucía Méndez calificó la muerte de la actriz como «una gran pérdida» y envió su «más sentido pésame a la familia».

Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa (Tabasco) e inició su carrera como extra a finales de la década de 1950, durante la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Comments are closed.