A 50 AÑOS DE LA FOTO MÁS FAMOSA THE BEATLES

Imagen: Recuperada de la web

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock.

Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años 1950, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, tales como rock and roll y pop de los 50’s, rock pop, música beat, folk rock, rock psicodélico hasta hard rock, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones.

LA FOTO MÁS FAMOSA

Imagen: Abbey Road The Beatles Credit: Apple Records

Fue hace 50 años que la banda más famosa del mundo salió de los Estudios de Grabación EMI de Londres para caminar, de una sola fila, a través de las rayas blancas y negras de las cercanías de Abbey Road.

Debido al calor que se sentía en ese momento, el trabajo se tenía que hacer muy rápido, por lo que Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

Era el mediodía y un policía tuvo que detener el tránsito en esa calle para poder capturar la inolvidable imagen del lugar, el cual actualmente quienes lo visitan incluso tienen que hacer fila para poder capturar la fotografía del recuerdo.

La foto muestra a Lennon en un traje blanco encabezando el grupo. Starr usa un traje negro mientras McCartney está descalzo, fuera del paso y sosteniendo un cigarrillo. Harrison usa camisa y pantalones de jean azules. Un Volkswagen Beetle está estacionado en el fondo.

Con el fotógrafo Iain Macmillan equilibrado en una escalera de mano y un policía deteniendo el tráfico ligero de la calle, The Beatles cruzaron tres veces, liderados por John Lennon, seguido por Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison. 

El penúltimo álbum de estudio de The Beatles, Abbey Road , que lleva el nombre de la calle arbolada en la que se encuentran los estudios. Lanzado el 26 de septiembre de 1969, Abbey Road no fue el álbum final de The Beatles, ya que Let It Be lo siguió en 1970, pero fue el último que John, Paul, George y Ringo grabaron juntos como una banda.

INFORMACIÓN: REUTERS Y THE BEATLES

Comments are closed.