Entretenimiento

  • FALLECE RAY BURTON, PADRE DE EXBAJISTA DE METALLICA

    Ray Burton, el padre de Cliff Burton exbajista de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, falleció a los 94 años, confirmó su hija Connie. “Quería que todos sepan que mi padre murió el pasado miércoles. Descansa en paz, papá”, escribió la hermana de Cliff a través de sus redes sociales, donde compartió la noticia junto con una fotografía en la que aparece ella junto a su padre.

    Ray Burton brindó apoyo emocional a los integrantes de la banda, tras la muerte de Cliff en un accidente automovilístico la noche del 27 de septiembre de 1986.

    El suceso ocurrido cuando Cliff y los integrantes de Metallica se dirigían a un concierto marcó fuertemente a la agrupación y Ray Burton lo motivó a seguir adelante a pesar de la muerte de su hijo.

    En retribución, Metallica decidió darle a Ray la parte proporcional de las regalías que le correspondían a su hijo por los tres discos que grabó con ellos y la familia del exbajista donó el dinero a una fundación dedicada a ayudar a jóvenes músicos.

    “Creo que esto es lo que Cliff habría hecho con su dinero. Él no estaba de ninguna manera contra la educación, al contrario, le gustaba mucho”, declaró Ray Burton a la prensa en 2016.

  • VIEJA SEDE DE NINTENDO SERÁ REINAUGURADA COMO ¡UN HOTEL!

    La sede que la corporación Nintendo usó en del siglo XX, cuando era un prolífico fabricante de naipes de la ciudad japonesa de Kioto, reabrirá en el 2021 transformada en un hotel. El histórico edificio, situado en el distrito Shimogyo de la ciudad del oeste nipón, cuenta con las recomendaciones turísticas de portales como TripAdvisor pese a que no está abierto al público.

    «Este edificio es de gran valor, conservaremos la fachada en la medida de lo posible. Las reformas se harán en el interior para crear las habitaciones», dijo hoy miércoles el responsable del proyecto, Daisuke Fukui, de la empresa de gestión de negocios Plan Do See.

    El hotel tendrá con 20 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio y balneario, y podría contar con otras instalaciones y servicios, dado que el proyecto «todavía está en fase de planificación», indicó Fukui.

    Estudio y diseño El diseño del proyecto estará supervisado por el arquitecto japonés Tadao Ando, mientras que Plan Do See se encargará de las operaciones del establecimiento.

    El edificio de cuatro plantas de hormigón fue construido en 1930 y sirvió como sede de Nintendo hasta que trasladó sus oficinas centrales al distrito Higashiyama de la misma ciudad en 1959. La compañía decidió conservar el edificio pese a permanecer cerrado.

    En el exterior todavía hay un par de placas a nombre de Yamauchi Nintendo en japonés (nombre que adoptó en 1933) y The Nintendo Playing Card en inglés, como pasó a llamarse en 1951, antes de llamarse Nintendo doce años más tarde.

    Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente. Hoy en día es una de las más grandes compañías del sector ocio a nivel mundial.

  • SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL INCORPORARÁ A WHITNEY HOUSTON Y A DEPECHE MODE

    La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los artistas que se incorporarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuya fundación anunció este miércoles el nombre de los elegidos. The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex también ocuparán un lugar en este emblemático espacio ubicado en Ohio (Estados Unidos), después de que salieran victoriosos en una votación que incluyó a 16 candidatos.

    Houston era candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Asimismo, The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex, también lo están.

    En el caso de Depeche Mode, la banda ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura.

    El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista debe haberse editado al menos 25 años antes de su nominación.

    Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020.

  • LA ÓPERA ESTATAL DE BERLÍN DEFIENDE LA ACTUACIÓN DE PLÁCIDO DOMINGO

    La Ópera del estado de Berlín defendió este miércoles las actuaciones de Plácido Domingo previstas para mañana y el próximo 19 de enero. Señaló que, frente a las alegaciones de acoso sexual, no hay elementos para «una condena a priori» del cantante.

    «Evidentemente tomamos muy en serio cualquier acusación de acoso sexual. La seguridad de mis compañeros y compañeras y de los artistas tiene en todo momento la máxima prioridad», argumentó el director general del teatro, Matthias Schulz, en un comunicado.

    Sin embargo, según subraya Schulz, «en este caso concreto» la dirección del teatro decidió por unanimidad mantener las actuaciones contratadas.

  • SE ANUNCIA PRECUELA DE GAME OF THRONES

    HBO ya le puso fecha de estreno a la precuela de la exitosa ‘Game of Thrones‘, que llegará en 2022 con el título ‘House of the Dragon‘, según avanzó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, durante un evento en el que el canal presentó sus novedades.

    Varios medios de comunicación especializados indicaron que 2022 es el año que el responsable puso como horizonte para que esta nueva ficción llegue a las pantallas, aunque no pudo concretar más detalles.

    “El equipo está reunido diseñando la historia en estos momentos. Supongo que la veremos en antena durante el 2022″, explicó Bloys a la revista Variety.

    La predicción del director volvió a repetirse en otra entrevista con la publicación Deadline, en la que explicó que su “conjetura” es que el formato se estrene a lo largo de ese año.

    ‘House of the Dragon’ será la primera serie derivada (“spin-off”) de ‘Game of Thrones’ y se centrará en la historia de la Casa Targaryen, unos 300 años antes de la historia original.

    Esta nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas de fantasía épica en las que se basa ‘Game of Thrones’, y por Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie ‘Colony’.

    Hace unos meses, HBO canceló sus planes para otra serie derivada de ‘Game of Thrones’ que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto, que sirve para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie).

    En el caso de ‘House of the Dragon’, el canal decidió dar luz verde a la serie directamente y saltándose la fase piloto.

    Pilotos: a veces salen bien y otras no. Y yo diría que ese fue el caso aquí. No hay nada que señalar y decir que fue el problema”, opinó Bloys en declaraciones a Variety.

    ‘House of the Dragon’ es uno de los cuatro “spin-offs” de ‘Game of Thrones’ que aún siguen en proceso en HBO, aunque los otros están en espera de forma indefinida o temporal porque el propio director dejó claro que la precuela confirmada es la “prioridad número uno“.