Entretenimiento

  • SARA SOSA FUE CRITICADA POR EL POLÉMICO HOMENAJE AL CANTANTE MEXICANO JOSÉ JOSÉ

    Sara Sosa, la hija del Príncipe de la Canción publicó en su cuenta de Instagram que realizaría el homenaje el jueves 21 de mayo a través de YouTube. Sin embargo, una ola de comentarios negativos le cayó encima a Sosa.

    «A seguir exprimiendo a papá», «A ver quién te apoya», «No tiene vergüenza», «falsa», «Judas», «Será ‘se me acabó el dinero de papá’ deja que pase la cuarentena por el covid-19 y seguimos contigo», eran algunos de los comentarios en su publicación.

    El año pasado, al poco tiempo del fallecimiento de cantante mexicano, el 28 de septiembre, Sara Sosa inició su carrera como cantante. Según ella, era algo que su padre quería que hiciera.

    Las publicaciones previas al homenaje tienen que ver con su faceta como cantante. En algunas publicaciones aparece junto con músicos a los que les expresa su agradecimiento.

    En 2019, Sosa fue señalada como la «gran villana» tras la muerte de José José por las circunstancias en las que se dio el deceso y las decisiones que tomó después.

    Sus hermanos Marysol y José Joel la acusaron de llevarse a su padre a Miami e impedirles el contacto con él durante más de un año.

    Tras la muerte del Príncipe de la Canción, Sara les ocultó el lugar donde se encontraban los restos del intérprete, por lo que Marysol y José Joel tuvieron que peregrinar por hospitales y funerarias para encontrarlo.

  • ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO MURIÓ DE COVID-19

    Pilar Pellicer, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, mediados del siglo pasado, falleció a los 82 años de edad a causa del coronavirus, informaron este sábado autoridades culturales.

    El fallecimiento de Pellicer, sobrina del llamado «poeta de América» Carlos Pellicer Cámara, fue confirmado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) de México.

    «Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro. Fue una comprometida promotora de la lectura en el programa Leo, luego existo, dijo la institución en un mensaje en Twitter al tiempo que envió condolencias a su familia y a la comunidad artística.

    Además, la actriz dejó huella de su trabajo en una veintena de telenovelas y decenas de programas unitarios.

    También en redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento de Pellicer y envío condolencias a su hija, Ariane Pellicer, también actriz.

    En otro mensaje, la actriz y cantante Lucía Méndez calificó la muerte de la actriz como «una gran pérdida» y envió su «más sentido pésame a la familia».

    Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa (Tabasco) e inició su carrera como extra a finales de la década de 1950, durante la llamada Época de Oro del cine mexicano.

  • JESSE & JOY: DAR «AIRE» AL MUNDO CON UN DISCO LLENO DE GANAS DE VIVIR

    Los mexicanos Jesse & Joy muestran una cara diferente en «Aire«, su nuevo disco con el que expresan la alegría de vivir y la importancia de exprimir cada momento, pues nunca se sabe «cuándo será el último». «Así como la vida te puede sacar el aire, también te lo puede devolver en un suspiro. «Aire» llega desde un lugar más sano. Hemos aprendido a valorar un poco más el momento porque no sabemos cuánto nos va a durar la gente que amamos. Esto es una invitación gozar la vida y vivir el presente, que es lo único certero», expresó Joy Huerta.

    Este disco llega un lustro después de «Un besito más», su trabajo publicado en 2015 dos años después de perder a su padre, lo que, explicaron, afectó al proceso creativo «aunque no necesariamente de manera negativa», reseñó.

    «Al terminar fue como atravesar una puerta y entrar a otra etapa. Hay heridas que no sanan, pero uno aprende a vivir con ellas», matizó la artista.

    Aunque ya han visto la luz varias de las canciones del disco, entre ellas «Mañana es too late» junto a J. Balvin y «Tanto» con Luis Fonsi, para el dúo es muy importante que salga publicado el álbum completo, ya que, a pesar de que las canciones tienen significado por separado, consideraron que el trabajo entero transmite un mensaje muy positivo de empatía y disfrute.

    El título del disco, «Aire«, que se publica justamente en una compleja época en el mundo debido a la cuarentena por el coronavirus y las restricciones a muchas personas para salir a la calle o respirar aire puro, les resulta «curioso».

    «Al terminar de grabar el disco en Londres a principios de 2019 nunca nos pasó por la mente esta pandemia mundial», dijo Jesse.

    Aunque reconoció que la intención del disco, que era dar un mensaje positivo de agradecimiento y celebración, coincide con lo que hace más falta en el mundo ahora mismo.

    En «Aire» se aprecian dos artistas mucho más maduros que profesan un gran amor hacia su familia. Tal es así que en la intro la base está hecha con un ultrasonido de la pequeña hija de Joy y otra canción empieza con un fragmento compuesto por la hija mayor de Jesse y termina con una nota de voz de la menor.

    Los hermanos esperan que el disco sea bien recibido, ya que, aunque algunos de sus compañeros de profesión pospusieron sus lanzamientos, creen que su música es adecuada para momentos íntimos porque todas las canciones pueden funcionar solo con piano, voz y guitarra.

    La propia Joy reconoció que en estos momentos se encuentra «refugiada en la música» junto a su esposa y su hija y cree que es parte de la responsabilidad de Jesse & Joy acompañar a sus seguidores en momentos tan complejos como el actual.

    «Yo creo que una de las cosas que más nos satisface es que después de 15 años nos divertimos de la misma manera. Joy tenía 15 y yo 18 y nos divertíamos como niños. Hacíamos travesuras desde niños… esto es una travesura más», terminó Jesse.

  • LOS ÓSCAR NO EXIGIRÁ QUE LAS PELÍCULAS CANDIDATAS SE ESTRENEN EN CINES

    La Academia de Hollywood modificó el reglamento para los Premios Óscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas. «Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad».

    Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

    «La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por COVID-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas», dijo el presidente de la institución, David Rubin.

    El cambio del reglamento añade dos puntos acordados en una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, celebrada esta mañana en Los Ángeles (EE.UU.).

    Por un lado, la cinta deberá estar disponible en un servicio de emisión digital privado para todos los miembros de la Academia durante 60 días desde su estreno en internet. Por el otro, tendrá que cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad.

    La normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que «Roma» y «Marriage Story» entrasen en concurso.

    «Se expandirá la cantidad de cines cualificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir áreas metropolitanas adicionales», confirmó el escrito.

    Esas áreas serán la ciudad de Nueva York, la bahía de San Francisco (Bay Area), Chicago, Miami y Atlanta.

    Asimismo, las excepciones aprobadas se aplicarán a todos los estrenos programados en festivales que no se hayan podido celebrar de forma física, como el de Cannes, que aún estudia formatos alternativos.

    Finalmente, en la reunión se aprobó la supresión de una categoría al combinar el premio a la edición de sonido con el de la mejor mezcla de sonido, lo que sitúa en 25 el total de estatuillas entregadas. Por primera vez, todos los miembros de la Academia serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación para largometrajes internacionales, siempre que cumplan con un requisito mínimo de visualizaciones para poder votar.

  • ARJONA SE DECLARA “MÁS FELIZ Y PELIGROSO QUE NUNCA” CON SU NUEVO ÁLBUM

    «Estoy más joven, más feliz y más peligroso que nunca», aseguró el cantante Ricardo Arjona en una entrevista al presentar “Hongos”, un adelanto de su próximo álbum. El tema es parte de su ambicioso proyecto artístico titulado Blanco y negro que lanzará en mayo.

    «Una semana después del último concierto empecé mintiéndome como siempre. Supuestamente dedicaría el siguiente año a escribir una novela. Pero a la tercera semana ya estaba en el estudio inventando un proyecto de duetos que se llamaría MUJERES. 12 canciones inéditas grabadas a piano con 12 mujeres distintas», recordó Arjona al hablar sobre la semilla de su nuevo proyecto.

    «Hongos» se germinó en un bar de Londres y «cambió todo», contó. Se trata de un tema con la reconocible melodía de Arjona, mezclada con arreglos de rock clásico y una guitarra country.

    En el sencillo hace una reflexión profunda sobre la locura del mundo y una relación agobiante. De ahí frases como «¿quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?» y «¿qué haces en mi vida dándome instrucciones?».

    Su letra la escribió con mano de inmigrante que sabe «algo de inglés para pedir un trago» y «el castellano pa’ pagar la renta». Lo que sí está claro es que esta canción es solo el primer bocado del proyecto artístico más ambicioso del artista. Su nuevo álbum Arjona lo ha titulado, especialmente, Blanco y negro.

    La primera entrega de su nuevo disco, «Blanco», se completará el 29 de mayo. Como el resto de la humanidad, Arjona y su equipo se han visto obligados a recalibrar los tiempos hasta ver qué emerge del confinamiento por el coronavirus.

    Para Arjona todo el álbum fue cantado «absolutamente en vivo». «Lo retocamos muy poco. Tiene gusto a música en vivo y a cantante y compositor feliz. Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos», dijo.

    «Yo soy un tipo acostumbrado al confinamiento, me molesta que me haya sorprendido este encierro con dos discos ya hechos y 24 canciones producidas. Por consecuencia me quedaron muy pocas ganas de seguir componiendo, aunque entiendo que este encierro era ideal para parir canciones», protestó.

Anuncios