Entretenimiento

  • ¿Cine para todos?

    La centralización cinematográfica capitalina: falta de salas de exhibición y difusión en el resto del país

    Uno de los problemas a los que se enfrenta México es la centralización del cine nacional en la Ciudad de México. La capital cuenta con espacios universitarios, públicos y privados donde hay acceso a otro tipo de películas que no se ofrecen en el cine comercial convencional, aunado a la falta de espacios de exhibición, otra de las problemáticas es la falta de difusión o de repartición del séptimo arte en el resto del país.

    Si bien, el gremio del cineasta está reducido y el material cinematográfico realizado solo es compartido dentro del círculo, se necesitan mayores esfuerzos para que los mexicanos conozcan y consuman productos audiovisuales locales. Por ello, en ATiempo.TV nos daremos a la tarea de compartir ciclos de cine independiente y no tan comercial, para difundir la variedad cultural y cinematográfica que existe.

    Segunda Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

    Por motivo de la conmemoración de la lengua materna, se transmiten los saberes y cosmovisiones de los pueblos originarios en nuestro país con de 35 títulos gratuitos. Puedes verlas aquí, disponibles hasta el 27 de febrero.

    Ciclo Forever Alone: Cine para Solitarios

    Un ciclo creado por el cine club de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con FilminLatino. No te lo pierdas aquí, estará disponible hasta el 26 de febrero.

    𝘼𝙛𝙧𝙤𝙫𝙞𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨, dedicado a la documentalista pionera Madeline Anderson.

    Madeline Anderson, una realizadora, productora y pionera del ámbito televisivo y documental estadounidense. Es reconocida por ser la primera mujer afroamericana en producir y dirigir un documental, además de las temáticas tratadas en sus obras Integration Report One y I Am Somebody sobre la lucha por los derechos civiles y económicos de la comunidad afroamericana. Disponible hasta el 26 de febrero en FilminLatino.

    No te pierdas el en vivo que Ambulante tendrá con ella, hoy a las 17 horas aquí.

    Ciclo: El amor y las circunstancias.

    Con más de 20 titulos cuyo tema central es el amor, se muestran diversas miradas de este sentimiento. Puedes ver películas como ‘Rabioso sol, rabioso cielo’ (2009), donde Kieri, Tari y Ryo se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal.

    Además te recomendamos los cortometrajes finalistas del Concurso de Animación sobre Impunidad de Impunidad Cero.

  • Balean a paseador y secuestran a los famosos perros de Lady Gaga
    Lady Gaga junto a sus tres perritos. Foto: Instagram

    De acuerdo con TMZ, la estrella pop está ofreciendo una recompensa de 500 mil dólares para quien devuelva a sus perritos.

    En los últimos años nos ha quedado claro que la delincuencia llegó a niveles que nadie imaginaba. Aunque parezca una broma, el robo de mascotas ahora es más común de lo que era antes, sobre todo cuando se trata de animalitos que son sumamente caros y lamentablemente en ocasiones tiene consecuencias muy graves, como lo que le ocurrió a la persona que cuida a los perritos de la mismísima Lady Gaga.

    Recientemente, la cantante se robó la atención de todo el mundo con la interpretación que tuvo durante la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Hoy su nombre y el de Ryan Fischer (el hombre al que contrató para que paseara a sus tres bulldog francés) están en los titulares porque este último fue víctima de la criminalidad y terminó gravemente herido.

    Foto: Twitter

    De acuerdo con Daily Mail, Fischer había estado paseando a los queridos perros de Lady Gaga, Koji, Miss Asia y Gustavo, en West Hollywood alrededor de las 10 de la noche del día de ayer, cuando inesperadamente y de la nada, dos hombres le dispararon fuera de su casa en la avenida Sierra Bonita. Casi de inmediato, la policía de Los Ángeles llegó al lugar pero los sujetos se dieron a la fuga.

    Según la misma fuente, encontraron a Ryan Fischer consciente pero apenas respirando, así que lo trasladaron de emergencia a un hospital en estado “grave”. Sin embargo, y hablando de los doggos de Gaga, a Koji y Gustavo se los robaron, aunque Miss Asia, por su parte, pudo escapar y los agentes lograron recuperarla para más adelante entregársela al guardaespaldas de la cantante. Así que los otros dos peludos están desaparecidos.

    Lady Gaga se encuentra en Italia

    La cantante no estaba cuando todo ocurrió.
    La policía mencionó que Ryan Fischer había estado cuidando de los tres perros mientras Lady Gaga está de viaje en Italia.

    Describen a los sospechosos

    Por otro lado, describieron a los sospechosos del tiroteo como dos varones afroamericanos, que llevaban gorras de béisbol, además revelaron que huyeron del lugar de los hechos en dirección norte por la avenida Sierra Bonita en un BMW blanco. Hasta el momento de escribir esta nota es todo lo que se sabe.

    ¿Los bulldogs eran el objetivo?

    Por ahora no está claro si los perros de Gaga eran el objetivo específico. Pero Daily Mail menciona que los bulldog francés son muy solicitados y sumamente caros, pues suelen venderse entre 1500 y 3000 dólares, aunque los que tienen linaje pueden llegar a costar hasta 10 mil dólares. En un comunicado, los agentes de Los Ángeles confirmaron el tiroteo, pero dijeron que era demasiado pronto para saber “si fue un robo”.

    Gaga ofrece recompensa

    En cuanto a los doggos extraviados, no se sabe nada al respecto. Sin embargo, Lady Gaga no se quedó con los brazos cruzados y de acuerdo con TMZ, la estrella pop está ofreciendo una recompensa de 500 mil dólares para quien devuelva a sus perritos. No cabe duda de que en estos tiempos en los que estamos viviendo, ni siquiera las mascotas y las personas que se encargan de cuidarlas se salvan de la delincuencia.

    Con información de Sopitas

  • ¡Icónica! Lolita Ayala protagoniza la portada de la revista Elle
    Foto: ZeddVision News

    Lolita Ayala ha puesto a la venta playeras con su imagen y son toda una sensación.

    Desde hace unos meses Lolita Ayala ha causado sensación en redes sociales tras poner a la venta playeras con su imagen, así como con el nombre de Phil Barrera, que seguro recordarás por el video viral que protagonizó la periodista cuando se le atoró un “gallo” en pleno programa y ahora, Lolita protagoniza la portada de la revista Elle para la edición de marzo.

    La revista Elle publicó el 23 de febrero un video, en el que al estilo de noticiero, Lolita Ayala compartió que sería la protagonista de la portada de la publicación de moda, pero que sería hasta el día de ayer que se revelaría la imagen.

    “Permítanme ofrecerles un adelanto de la portada de Elle México marzo. Se trata de una mujer que ustedes conocen muy bien porque ha entrado a su casa durante décadas”, comentó la periodista.

    Fue hasta el 24 de febrero que la revista reveló la portada de su edición de marzo en donde para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decidieron que la periodista participara en su más reciente edición.

    A través de una publicación en Instagram, Elle mencionó que decidieron que Lolita Ayala fuera la portada del mes de marzo ya que fue la primera mujer en encabezar un noticiero.

    “En esta edición de Elle queremos honrar a las mujeres que han abierto el camino para que otras estemos donde estamos, (…), en portada, tenemos a Lolita Ayala quién fue la primera mujer en encabezar un noticiero en nuestro país y quién en 2020, junto con su hija, hizo un nuevo trend en la moda local”.

    En la foto de la portada, Lolita Ayala posa para la cámara mientras con una de sus manos toca su rostro. Dicha imagen llama la atención por los guantes de color rosa que usa.

    Tras dejar su noticiero y ocuparse de labores altruistas, ahora la periodista ha decidió sacar su línea de playeras que han causado revuelo en redes sociales, además de que han tenido un gran éxito entre los jóvenes, tanto así, que la mayoría de los estilos de prendas ya estan agotados.

    Con información de Milenio

  • Luca: la nueva película de Disney Pixar

    La película será dirigida por Enrico Casarosa, director de «Un gran dinosaurio», y estará ambientada en la Riviera Italiana

    Este miércoles, Disney Pixar presentó el primer poster de «Luca» su nueva película animada. A través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada del primer trailer que estará disponible el día de mañana jueves 25 de febrero..

    La película será dirigida por Enrico Casarosa, director de «Un gran dinosaurio», y estará ambientada en la Riviera Italiana. «Luca» se centrará en las amistades de la infancia y en cómo ayudan a convertirnos en quienes seremos a través de la historia de un niño que durante un verano forja una amistad con un monstruo marino de un mundo oculto bajo la superficie del mar.

    «Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque el núcleo de esta película es una celebración de la amistad. Las amistades de la infancia a menudo marcan el rumbo de lo que queremos ser y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en Luca . Por eso, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película contará con una aventura veraniega inolvidable eso cambiará fundamentalmente a Luca «

    El estreno en cines de esta nueva producción está programado para el 18 de junio de 2021.

  • BTS interpreta Fix You de Coldplay
    Foto: MTV

    BTS saca cover de Fix You en su MTV Unplugged.

    Las bandas de k-pop han ganado popularidad en los últimos años, especialmente la agrupación BTS, que ha roto récords a nivel mundial, tales como aparecer en el TOP 10 de United World Chart (la lista mundial de música con más tráfico en Internet), o tener 200 millones de vistas en 44 días.

    Además, puede presumir de tener colaboraciones con artistas internacionales como Steve Aoki, Halsey y Jason Derulo, entre otros.

    En esta ocasión tuvieron su propio MTV Unplugged, siendo la primera banda asiática en tener un especial. En redes sociales estuvieron circulando algunas de las canciones que aparecerían; sin embargo, los rumores se hicieron llegar diciendo que la agrupación haría un cover de Fix You, canción de la banda británica Coldplay.

    Canciones confirmadas el 23 de febrero para el BTS MTV Unplugged.
    Fix You & Coldplay

    Fix You (consolarte) es una de las canciones más conocidas y queridas de la banda inglesa Coldplay. Es parte de su tercer álbum de estudio X&Y. Para su creación, el vocalista Chris Martin consideró un órgano eclesiástico para la melodía, sin embargo, al final uso un viejo teclado que su suegro, Bruce Paltrow regaló a su hija, Gwyneth.

    Algunos creen que Martin la escribió para su exesposa, Gwyneth Paltrow, después de la muerte de su padre.​ En una entrevista sobre la canción, el vocalista dijo: «Mi suegro Bruce Paltrow compró este teclado poco tiempo antes de morir. Nadie lo había tocado nunca. Cuando yo lo hice, pude apreciar este increíble sonido que nunca antes había escuchado y así fue como todas estas canciones salieron de este bello instrumento. Algo tiene que inspirarte para que la música surja«.

    BTS & Fix You

    Para la agrupación coreana cantar Fix You, además de ser una de las favoritas de la banda, es una forma de reconfortar a todos sus seguidores por lo que está sucediendo en el mundo a raíz de la pandemia. Jimin, vocalista de BTS dijo que es una canción que los reconforta a pesar de todo lo malo que han pasado, algo que querían compartir con sus fans.

    Cover de Fix You, canción de Coldplay interpretada por BTS.

    Esta interpretación fue aplaudida por la propia banda británica Coldplay, quien la agradeció y compartió en sus redes sociales:

    Hermosa, posteó la banda en su cuenta de Twitter.