Encuentran cuerpo de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz. Foto: Agencias

Florisel Ríos Delfín, habría sido secuestrada y asesinada por un comando armado

Este miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz; quien de acuerdo con las investigaciones, habría sido “levantada” la noche de este martes por un comando armado.

Según trascendió Florisel Ríos fue sustraída de su rancho “El Rincón” junto con su camioneta. Posteriormente, el cuerpo de la Presidenta Municipal habría sido abandonado en el poblado de Ixcoalco, en Medellín de Bravo, municipio vecino a Jamapa.

Este suceso también fue confirmado por dirigentes del PRD, partido en el que militaba la mandataria.

Tras el homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, desplegó un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno en el municipio de Jamapa y sus alrededores para localizar a los responsables.

Asuntos sin esclarecer al interior del municipio

Apenas en julio pasado, el comandante de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo, había acusado a la alcaldesa de estar involucrada en la desaparición de personas.

El comandante Castillo ahora está desaparecido, mientras que el director de Obras y la tesorera del Ayuntamiento fueron detenidos la semana pasada acusados de irregularidades en el uso de recursos públicos. No obstante, ambos salieron libres bajo fianza.

Por otra parte, el esposo de Ríos Delfín está prófugo de la justicia; ya que tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado y malversación de recursos públicos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.