En temporada invernal, Jalisco fortalecerá supervisión de protocolos sanitarios por Covid-19

Medidas preventivas para comercios.
Foto: El Informador

Personal de Coprisjal vigilará que se cumplan las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios.

Durante la temporada de invierno 2020-2021 la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) fortalecerá la supervisión de los protocolos sanitarios que deben ser observados por los establecimientos comerciales y de servicios ante la pandemia.

Los verificadores sanitarios vigilarán el cumplimiento de las medidas preventivas, las cuales incluyen la sanitización al ingreso de los espacios donde se recibe a clientes o usuarios.

Los establecimientos deben contar con tapetes sanitizantes, exigir el uso adecuado del cubrebocas, tomar la temperatura (no se debe permitir el acceso a quien presente más de 37º C) y se debe ofrecer gel alcohol para la higiene de manos.

Empresas ante Covid-19. Foto: Notisistema

Además, el personal debe cumplir también con estas medidas y en caso de ser empresas con más de cien empleados, practicar muestreos aleatorios en busca de identificar posibles casos asintomáticos entre los trabajadores, aislarlos y así frenar la cadena de transmisión de contagios.

La Coprisjal promoverá el cumplimiento de las medidas preventivas a través de sus canales de difusión y de las propias visitas de verificación sanitaria, con el exhorto a comerciantes, empresarios e instituciones de gobierno a sumarse a las acciones de protección y fomento sanitario en beneficio de toda la población.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.