EN OCTUBRE INICIARÁN PRUEBAS DE VACUNA COVID EN MÉXICO

El canciller Marcelo Ebrard pronosticó que para el primer trimestre del 2021 se podría tener alguna o varias vacunas efectivas contra el Covid-19

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en el mes de octubre arrancarán las pruebas de Fase 3 de vacunas contra el Covid-19, en México.

Durante una entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, el canciller indicó que la Secretaría de Salud será la dependencia que informe cuál será el proceso a seguir para las personas interesadas en inscribirse como voluntarios a dichas pruebas.

«Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México. El detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud; por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario», apuntó Ebrard.

El funcionario pronosticó que para el primer trimestre del 2021 se podría tener alguna o varias vacunas efectivas contra el Covid-19.

«No creo que en el primer trimestre vaya a estar disponible; primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas. Al día de hoy, tenemos referencias de que se van a terminar lo que se denomina la fase tres, que es cuando aplicas la vacuna», explicó.

Apenas el viernes pasado, el canciller dio a conocer el compromiso de compra de vacunas a través de COVAX; proyecto liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el acceso a vacunas contra COVID-19. Con ello, reiteró una vez más, México no se queda sin vacuna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.