EL MUNICIPIO DE TORREÓN BRINDA MANTENIMIENTO AL MUSEO DE LA MONEDA

El Municipio de Torreón a través de la Dirección General de Cultura trabaja en el mantenimiento preventivo de la Bóveda principal del Museo de la Moneda.

La bóveda fue fabricada por The Mosler Safe Co en 1947, para la inauguración de la sucursal del Banco de México en Torreón, el 1° de febrero de ese mismo año, esto como reflejo de la importancia económica de la ciudad de Torreón y de la Laguna. Ésta llegó a ser la más segura de México en su momento.

El Museo de la Moneda cerrará sus puertas del 5 al 10 de octubre para poder brindarle mantenimiento preventivo a la estructura de acero y a la puerta de la entrada a la bóveda. Este tipo de mantenimientos requieren de la utilización de materiales especiales con los que cuidadosamente se elimina el óxido, así como el pulidor de esa pieza para extraer la opacidad del material y finalmente un sellador para mantener el brillo.

Debido al uso de materiales químicos  que se aplicaran y al tamaño del museo, el recinto permanecerá cerrado al público, para evitar que sea aspirado o ingerido por las personas visitantes.

La empresa que realizó los trabajos de restauración y rehabilitación de la bóveda en el año 2018, será la misma que se encargará de darle el respectivo mantenimiento este año 2020, cabe destacar que esta empresa fue patrocinada y asignada por un proveedor por Industrias Peñoles

Este tipo de mantenimiento preventivo es parte del programa anual del mantenimiento de la Bóveda y se prevé que los trabajos duren aproximadamente una semana, por lo que la fecha tentativa de reapertura será el próximo 10 de octubre.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.