El Gobierno de Jalisco y UdeG inauguran laboratorios de detección de Covid-19

Contribuirán a diagnosticar casos probables de la enfermedad y a cortar la cadena de contagios en la región Ciénega, Altos Norte y Altos Sur.

El Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara inauguraron hoy dos laboratorios en los centros universitarios de Los Altos, con sede en Tepatitlán y en el de la Ciénega, con sede en Ocotlán, con los que se podrán realizar y analizar pruebas tipo PCR para la detección de Covid-19.

En Tepatitlán las autoridades cortaron el listón inaugural del Laboratorio de Biotecnología, Investigación y Diagnóstico (LaBID), un laboratorio de bioseguridad nivel II, que tendrá capacidad para realizar entre 30 y 60 pruebas diarias.

El LaBID cuenta con infraestructura, protocolos y materiales conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos del gobierno federal.

Este laboratorio contó con una inversión de tres millones 759 mil 254 pesos provenientes de diversas instancias dentro y fuera de la Universidad.

Inauguración de dos nuevos Laboratorios Biotecnológicos de Investigación y Diagnóstico «LaBID» En CU Altos y CU Ciénega, de la Universidad de Guadalajara. Foto: Coordinación Estratégica de Desarrollo Social Jalisco.

Por otra parte, en Ocotlán, el Instituto de Investigación en Genética Molecular, del CUCiénega, fue acondicionado para cuantificar de manera más precisa los casos positivos reales de Covid-19 en este y otros 12 municipios.

Este sitio, tendrá la capacidad de procesar 30 pruebas en un inicio, y hasta 150 en las próximas semanas.

La adecuación del espacio y su infraestructura tuvo una inversión de un millón 227 mil 846 pesos.

Inauguración de dos nuevos Laboratorios Biotecnológicos de Investigación y Diagnóstico «LaBID» En CU Altos y CU Ciénega, de la Universidad de Guadalajara. Foto: Coordinación Estratégica de Desarrollo Social Jalisco.

Durante su intervención, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Ana Bárbara Casillas García enfatizó que desde el inicio de la pandemia el gobierno estatal apostó por la realización de pruebas con criterios científicos y técnicos, para cortar oportunamente las cadenas de transmisión, ya que ésta es la mejor estrategia para hacer frente al virus.

Por su parte, el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, indicó que estos dos laboratorios ayudarán en la estrategia de Radar Jalisco para evitar mayor número de contagios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.