El ‘Bad Romance’ de Donald Trump y Lady Gaga

El ‘Bad Romance’ de Donald Trump y Lady Gaga. Foto: Zedd Vision News

La cantante bromeó diciendo que estaba «ALEGRE DE VIVIR GRATIS» en la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La superestrella de la música Lady Gaga se metió en una disputa en Twitter el día de ayer, esto con la campaña de reelección del presidente Donald Trump después de que la acusaron de ser anti-fracking.

El retador demócrata Joe Biden anunció que Gaga aparecerá con él el día de hoy por la noche en un mitin en Pittsburgh, Pensilvania, un estado crucial para lograr la victoria este 3 de noviembre.

El equipo de Trump respondió de inmediato, criticando la aparición conjunta:

«Nada expone el desdén de Joe Biden por los trabajadores y trabajadoras olvidados de Pensilvania como hacer campaña con la activista anti-fracking Lady Gaga»; dijo el director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh, en un comunicado en Twitter.

«Este esfuerzo desesperado por generar entusiasmo por su deslucida candidatura es en realidad un palo afilado en el ojo para los 600.000 habitantes de Pensilvania que trabajan en la industria del fracking»; dijo Murtaugh, y agregó que Biden ha «prometido repetidamente a los activistas de izquierda» que acabarían con el fracking.

El fracking es la extracción de gas y petróleo de rocas subterráneas profundas mediante una inyección de agua y productos químicos; este tuvo un auge a mediados de la década de 2000. Para 2014, convirtió a Estados Unidos en el mayor productor de petróleo y gas del mundo.

El problema son sus costos: la perforación desencadena terremotos, mientras que la investigación relaciona sus emisiones al aire y la contaminación del agua que genera problemas de salud. También contribuye al calentamiento global cuando el metano se escapa de los pozos de perforación y se convierte en un gas de efecto invernadero muy potente.

Biden favorece la prohibición del nuevo fracking en tierras públicas y la transición del país a las energías renovables, pero ha dicho que no eliminaría por completo el fracking.

Lady Gaga no se queda callada…

La cantante, empresaria, actriz y activista, no se quedó callada y respondió a Murtaugh, tuiteando:

«HEY TIM, HEY DONALD TRUMP, ESTOY TAN ALEGRE DE VIVIR GRATIS EN TU CABEZA. #BidenHarris».

La ganadora del Grammy adjuntó una imagen de la declaración de Murtaugh, decorada con pegatinas animadas que decían «LOL» y «Vote Biden», así como el mensaje «Heeeey Donald … #GANADOR (también, ¿qué es un fracking?) trabajos PA … Nosotros (corazón emoji) Tú «.

Poco después, Murtaugh agradeció a Gaga por compartir la declaración con sus 82 millones de seguidores y dijo que esperaba que «mucha gente en Pensilvania vea esto».

«La próxima vez @ yo»; agregó, refiriéndose al método de Twitter para etiquetar personas en publicaciones.

El problema no se terminó ahí pues Murtaugh expresó horas después en la misma red social:

«Ahora que tenemos tu atención, busca en Google Lady Gaga frackin».

Los fans de la cantante no se quedaron callados y mostraron en todo momento su apoyo a la reina del pop, quien sigue siendo te tendencia en Twitter el día de hoy.

Actualmente Biden lidera a Trump por un promedio de 4.3 puntos porcentuales en Pensilvania, esto según RealClearPolitics, dos días antes de las elecciones.

El aún presidente de los Estados Unidos, ha seguido criticando la alianza entre Biden y Gaga:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.