EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SEPARA DE CARGO A AGENTES DE VIALIDAD

El Ayuntamiento de Torreón reitera su postura respecto a los hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre donde agentes de vialidad se vieron involucrados en una riña con ciudadanos, lo cual derivó en la detención de 7 personas; por lo que se buscará realizar la investigación correspondiente.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, afirmó que la Administración Municipal está comprometida en contar con funcionarios que respeten la Ley y los reglamentos vigentes, para brindar un servicio óptimo para los habitantes de la ciudad de Torreón.

Apegándose a la ley, el municipio manifestó a través de un comunicado el irrestricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, condenando los hechos en los cuales se llevó a cabo un exceso de la fuerza al momento de la detención por parte de agentes de vialidad.

Abren carpeta de Investigación

Ante ello, el alcalde Jorge Zermeño Infante, pidió la destitución inmediata de los presuntos responsables y reiteró que se llevará a cabo el procedimiento de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Administración Municipal ha aportado la información solicitada dentro de las carpetas de investigación que están en curso.

Reiterando el respeto a la ley y repudio a cualquier acto que vulnere los derechos humanos el Municipio ha tomado la decisión de separar de funciones a los agentes de vialidad e investigar para deslindar responsabilidades.

Al final del comunicado la Administración pide no politizar la situación, debido a que es un tema de seriedad y estrictamente de carácter legal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.