EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SE MANTIENE FIRME EN LA BATALLA CONTRA EL COVID

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Salud Pública Municipal, mantiene los filtros itinerantes de revisión sanitaria en el transporte público, con la finalidad de supervisar que se cumplan los protocolos de salud correspondientes.

El Departamento de Salud, a cargo del doctor Manuel Acuña Cepeda, ha mantenido las brigadas de sanitización en diversos sectores de la ciudad, con la finalidad de hacerle frente a la pandemia,

Este jueves, se colocó un filtro de revisión sanitaria en el transporte Público en el Blvd. Revolución y Calle 38 en las afueras de la Deportiva, donde se supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias en la modalidad de taxi y camión urbano, que dejó 12 infracciones por faltar a los protocolos estipulados por el Subcomité Técnico de Salud, 7 en la modalidad taxi, 3 camiones suburbanos y 2 camiones urbanos.

También, se llevó a cabo la sanitización de taxis en el estacionamiento del Estadio Revolución, donde se aplicó un químico sanitizante a través de un termo nebulizador en cada una de las unidades.

Ya han transcurrido casi 6 meses desde que se comenzó la contingencia sanitaria y el Municipio no ha bajado la guardia y ha implementado diversas acciones, para evitar la propagación del virus, sanitizaciones en áreas y transporte de carácter público, campañas sobre el uso del cubrebocas, capacitaciones a los comercios e inspecciones, son algunas de las acciones que han ayudado a contener la curva de contagios en la ciudad.

Actualmente, la ciudad de Torreón no es el municipio con más contagios en el estado, pues las acciones aplicadas han dado resultados, logrando una disminución notoria, no sólo en la cantidad de contagios sino en la reducción de la ocupación hospitalaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.