EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTINÚA TRABAJANDO EN FAVOR DE LA SALUD

El Municipio de Torreón por medio de la Dirección General de salud Publica Municipal, continúa con acciones preventivas para cuidar la integridad y la salud de la población ante la pandemia ocasionada por COVID-19.

El día de ayer, se llevaron a cabo acciones para evitar la propagación el virus SARS-CoV-2, se realizó la sanitación en áreas públicas, con la finalidad de prevenir contagios; así como la fumigación para evitar la proliferación del mosquito que conlleva diversas enfermedades, entre ellas el dengue, en diversos sectores de la ciudad.

El Departamento de Vectores de Salud Municipal estuvo presente en los labores de descacharrización en la colonia Ciudad Nazas, en la cual se recaudó una tonelada de cacharros; también la brigada de vectores y control larvario recorrieron las colonias: Ampliación la Rosita y las Margaritas.

Las fumigaciones contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya se realizaron en esta ocasión en las colonias Eduardo Guerra y Lucio Blanco.

Otra de las principales problemáticas de salud que el departamento de Salud ha estado tratando y realizando brigadas, es la propagación de la garrapata, ante ello se realizan acciones constantes de fumigación, contra estos ácaros transmisores de enfermedades para los humanos. Las colonias Ex Hacienda la Perla, Loma Real 2 y Loma Real 4 son aquellas en donde se llevaron a cabo estas acciones de fumigación.

El Director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda, estuvo presente durante la brigada de salud que abarcó diversos sectores en la ciudad de Torreón, el día de ayer lunes 14 de septiembre.

El sector salud hace una invitación a la población  de poder realizar los cuidados necesarios a sus mascotas y a mantener sus viviendas limpias, evitando la acumulación de cacharros y aguas sucias para evitar la proliferación del mosquito.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.