¿Ya conoces al nuevo billete de 20 pesos de Banxico? ¡Es el primero de orientación mixta!

Banxico

El billete fue pensado en la conmemoración al Bicentenario de la Independencia; el director de emisión de Banxico, detalló que ya se imprimieron 300 millones de piezas

Septiembre es bien conocido como el mes patrio de la Historia de México, en él, celebramos la Consumación de la Independencia; por lo que se diseñó un billete de 20 pesos en conmemoración. El Gobierno Federal prepara una exposición especial enfocada en la entrada del Ejército Trigarante, ocurrida en la Ciudad de México el 27 de septiembre del 1821.

El director general de emisión de Banco de México (Banxico) Alejandro Alegre Rabiela, comentó que el billete está en circulación desde hoy y que ya se han impreso 300 millones de piezas.

Banxico

¿Qué debemos saber sobre este billete?

  • En el reverso, se hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo; también aparece el cocodrilo mexicano, el mangle rojo y la garza chocolatera.
  • Tiene una orientación mixta, es decir, la imagen del anverso es horizontal, mientras la del reverso es vertical. Esto lo convierte en el primer billete de la historia en tener dicha característica.
  • Representa un homenaje, también, para los investigadores que dedican su trabajo a la conservación del cocodrilo mexicano.
  • Al colocarlo bajo luz ultravioleta, algunos elementos del reverso brillan brindando destellos en tonalidades verdes, amarillas y azules, lo que le añade un grado más de seguridad.
  • El arco, algunos de los personajes, edificios y los textos «Banco de México» y «Veinte Pesos», tienen textura.
  • El papel moneda tiene una denominación multicolor que cambia de color dorado a jade al ser inclinado.
  • Está hecho de polímero.
  • Predominan los colores verde y rojo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.