TURISMO SIGUE AFECTADO POR CORONAVIRUS

En el país se redujo en 68.9% el número de visitantes. Además el ingreso del turismo cayó 88.3% en el mes de junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante junio ingresaron al país cerca de 2.4 millones de visitantes, 68.9% menos que en 2019. Del total, 981 mil son turistas internacionales.

Durante junio han ingresado al país 231.5 millones de dólares, una caída de 88.3% a las divisas que entraron en el mismo mes de 2019. Por otro lado, han salido de México 104 millones de dólares, una reducción de 85.9% en los egresos.

INEGI reporta que de los turistas internacionales el 52.7% ingresa vía terrestre, el 47.3% restante entra al país vía aérea. Además, 695,275 de los visitantes entraron solo a las ciudades fronterizas, 60% menos que en 2019..

La caída más profunda que se registra en las cifras de visitantes es en las personas que entran al país por vía aérea, con una reducción del 92.1% en el año. Cada turista internacional que entra por avión gasta en promedio 758.34 dólares. La cifra actual representa una disminución de 16.9% a lo que dejaban los visitantes foráneos en el país.

Por otra parte, en el gasto que realizan los turistas fronterizos se ve una reducción del 74.3%, ya que en el mes de junio solo ingresaron 27.3 millones de dólares en dicho rubro. En promedio, cada visitante gasta 39.21 dólares en las ciudades fronterizas.

Los datos indican que en junio sigue presente el efecto del coronavirus en el turismo, pues la reducción de visitantes responde a las medidas de control de la pandemia, siendo que el turismo es de los sectores con más riesgo de perder empleos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.