TRUMP DA POSITIVO A COVID-19 EL MERCADO DE VALORES EN CRISIS

Con la noticia de que Trump y su esposa dieron positivo a COVID-19, las bolsas de valores alrededor del mundo presentaron caídas desde la noche de ayer y la mañana de hoy.

El pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dio a conocer vía Twitter sus resultados a la prueba de COVID-19, virus que ha sido propagado desde inicios de este año. A 4 semanas de las elecciones Melanie y Donald Trump comenzarán su aislamiento.

“Esta noche, @FLOTUS ( Melanie Trump) y yo dimos positivo en COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esto JUNTOS!”, comentó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Para las primeras horas de este viernes las bolsas de valores en el mundo comenzaron a caer, mostrando una aversión a los activos de riesgo y demandando más activos como el oro, bonos del Tesoro Estadounidense y el Yen.

En Wall Street, los futuros de acciones y las bolsas europeas comenzaron a cotizar con bajas: el índice regional STOXX 600 alemán perdió 0.3% y el FTSE 100 británico 0.7%. Esto antes de la noticia que daba Trump sobre sus resultados de la prueba.

Después de la noticia, los futuros del S&P 500 cayeron con fuerza mostrando una caída de 2.71% en un período de aproximadamente 16 horas, durante las primeras horas del 2 de octubre este índice comenzaba a estabilizarse, mientras que los futuros de Nasdaq caían 2.1%.

En Europa las principales bolsas como la FTSE-100 cayó 1.1%, el DAX-30 de Fráncfort 1.4% y el CAC-40 de París perdió un 1.4%; Madrid y el Ibex-35 comenzaron la jornada con una caída de 1.12%. En Asia, la bolsa de Tokio cerró el viernes a la baja y el índice Nikkei 225 cerró con pérdidas de 0.67%.

El aumento de la aversión al riesgo por parte de los inversionistas en la bolsa de valores debido a la nueva situación de Trump y a la ya existente presión debido a las elecciones, depende de las infecciones que se presenten en la casa blanca durante las próximas semanas. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.