Tesla invierte 1,500 MDD en Bitcoin

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

La criptomoneda más célebre ha ganado un 1,150% desde sus mínimos de marzo de 2020

Después de actualizar su política de inversión para permitir que la compañía invierta en activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro, el líder del mercado de automóviles eléctricos, Elon Musk, dio a conocer su más reciente inversión en Bitcoin .

A través de su empresa «Tesla», el hombre considerado como el más rico del mundo, compró US$1.500 millones en bitcoin. Con ello, se prevé que la empresa permita pronto la compra de sus vehículos eléctricos en la criptomoneda.

«Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada

¿Qué es el Bitcoin?

Nacido tras la crisis financiera de 2008, el Bitcoin promovía un ideal libertario y ambicionaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales. El 31 de octubre de 2008 se publicó en internet el libro blanco fundador, cuyo autor que firma con el seudónimo Satoshi Nakamoto, sigue siendo desconocida.

En ese documento de ocho páginas, Nakamoto describe el objetivo de la criptomoneda: «Efectuar pagos en línea directamente de un tercero a otro sin pasar por una institución financiera».

Bitcoin fue diseñada con base en la idea de que pudiera usarse de forma anónima, además que a diferencia de transacciones con tarjetas de crédito, las operaciones pagadas con Bitcoin no pueden cancelarse.

El 3 de enero de 2009, se creó el primer bloque de 50 Bitcoin.

Desde entonces, han aparecido otras criptomonedas y, actualmente, existen más de 8 mil, según el sitio especializado CoinMarketCap.

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay.

¿Cuánto vale?

En 2013, el Bitcoin, que no valía casi nada en sus inicios, superó los 1,000 dólares y empezó a captar la atención de las instituciones financieras. Meses más tarde, enfrentó su mayor crisis con el pirateo de la plataforma MtGox dirigida por Mark Karpelès, donde se intercambiaban hasta el 80% de las unidades en circulación.

Los precios cayeron y la criptomoneda tardó tres años en recuperarse. A finales de 2017, un nuevo repunte situó su valor en los 19,511 dólares.

En los últimos doce meses, el valor de una sola unidad de Bitcoin aumentó de menos de 10.000 dólares a más de 40.000. Un informe de The New York Times analizó los posibles usos de la criptomoneda, cada vez más difundida como alternativa de inversión, pero también como un medio de pago.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.