TASA DE DESEMPLEO EN MÉXICO SE ENCUENTRA EN 5.4% EN JULIO

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) reportó la Tasa de Desocupación Nacional, la cual se ubicó en 5.4% en julio, cifra menor en 0.10 puntos porcentuales en comparación al mes anterior. 

Ya se han dado a conocer los resultados de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ENOE) propuesta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para sustituir a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante la pandemia por COVID-19.

La encuesta toma en cuenta la Tasa de Desocupación, la cual representa el porcentaje de personas económicamente activas que se encuentran sin trabajo, pero están buscando trabajo. En cambio, la Tasa de Subocupación es el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad de ofertar más tiempo de trabajo que lo que su ocupación actual le permite.

Para julio de 2020, la Tasa de Desocupación Nacional se encontró en 5.4%, experimentando una caída de 0.10 puntos porcentuales respecto al mes previo. A se vez, la Tasa de Subocupación cayó 1.6%, ubicándose en 18.4%.

En su comparación anual, la Tasa de Desempleo pasó de 3.7% a 5.4% mostrando un incremento de 1.7% y obteniendo un promedio de 4.9% durante el 2020.

Por su parte, la Tasa de Subocupación pasó de 7.9% en julio de 2019 a 18.4% en el mismo mes de 2020, una diferencia de 10.5%. Este indicador sostuvo un promedio de 23.5% comparado al 7.8% del año anterior.

El pasado 11 de agosto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un comunicado en su canal de YouTube, donde afirmaba que durante el mes de agosto se habían generado casi 100 mil empleos formales; asegurando que habíamos pasado lo peor y que «vamos para arriba». Solamente queda que los resultados para los siguientes meses sean favorables, gracias a la recuperación lenta que estamos experimentando. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.