SECTOR AUTOMOTRIZ AÚN CON BAJO DESEMPEÑO

La industria automotriz tiene recuperación del 20% en comparación al mes anterior, pero sigue debajo de su producción y exportación del 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el reporte del mes de mayo sobre las ventas, producción y exportaciones de automóviles en el país. Las cifras se presentan debajo del desempeño de los primeros 5 meses del año anterior.

Para el mes de mayo las ventas son 58.96% menores a las que se tenían en el mismo mes en 2019. Además en el año actual se han vendido 30% menos autos que en los primeros 5 meses del año anterior, 160,140 unidades menos.

Sin embargo, el sector automotriz se encuentra en recuperación pues muestra un crecimiento del 20% en la venta de vehículos en comparación con el mes de abril con 7,125 unidades adicionales.

Por otro lado, la producción de vehículos en el país cayó 43% en 2020 en relación a lo producido de enero a mayo de 2019. En lo que va del año se han fabricado 934,234 autos a diferencia de los 1,643,766 del anterior año hasta mayo.

Referente a las exportaciones la cifra para el mes de mayo es de 15,088 unidades, acumulando 822,246 autos enviados al exterior del país en los primero 5 meses del año, 42.35%  menos a las realizadas en 2019 durante el mismo periodo.

El bajo desempeño del sector automotriz en el ultimo mes responde en parte a la pandemia de coronavirus que ha detenido la producción. Sumado, la baja en el ingreso dificulta el adquirir vehículos en el país.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.