Se recuperan 10 millones de empleos durante febrero: INEGI

Foto: Pexels

Según los resultados de la ENOE Nueva Generación, de los 12 millones de empleos perdidos el año pasado, durante febrero se recuperaron cerca de 10 millones de trabajadores recuperaron su empleo. 

Para el cierre del mes de febrero se redujo la Población Económicamente Activa (PEA) en 2.4 millones de personas, pasando de 57.8 a 55.5 millones. De los 12 millones de mexicanos que salieron de la PEA en abril del año pasado debido al COVID-19, se han recuperado 10 millones, para febrero de 2021. Según los reportes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otro lado, la Población Ocupada alcanzó los 53 millones, es decir, 2.7 millones de mexicanos menos comparados con febrero de 2020. El número de trabajadores subordinados y remunerados se redujo 2 millones, los ocupados en jornadas de más de 48 horas semanales descendieron en 1.6 millones, los pequeños y medianos establecimientos disminuyeron en 1.1 millones de personas.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR: SE PERDIERON 2.4 MILLONES DE EMPLEOS DURANTE 2020: INEGI    

Durante el segundo mes de 2021 la ENOEN reportó una Tasa de Participación Económica (porcentaje que representa la Población Económicamente Activa) de 56.7% de las personas en edad para trabajar, 3.4 puntos porcentuales menos a lo presentado el año anterior. Para el caso de los hombres la tasa de participación fue de 74.3% y para las mujeres 40.9%.

El sector secundario, encargado de la transformación de productos, según el INEGI alcanzó niveles parecidos a los presentados un año antes; por su parte, el sector de servicios mostró un reducción de 2.1 millones de trabajadores menos para el 2021.

Así mismo, la población subocupada fue de 7.4 millones de personas, esto representó el 13.9% de la población ocupada. Lo que significó un aumento en este sector, ya que durante febrero de 2020, esta población era de 4.9 millones de personas u 8.7%, mientras que la tasa de desocupación fue de 4.4%, 0.8 puntos porcentuales más que en febrero de 2020.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.