SE HAN INSCRITO MÁS DE 150 MIL JÓVENES AL PROGRAMA JCF POR LA PANDEMIA

Según la STPS de México el programa JCF tiene presencia en el 99% de los municipios del país y ha apoyado a más de un millón 400 mil jóvenes.

El 31 de agosto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) expuso que más de 200 mil empresas y unidades económicas han sido beneficiadas por los más de 1 millón 400 mil aprendices que forman parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los jóvenes entre 18 y 29 años reciben una beca de 3 mil 748 pesos de manera mensual hasta por un año, además de que cuentan con seguro médico. Las empresas inscritas al programas reciben a los becados con el objetivo de capacitarlos al mismo tiempo que se benefician de su trabajo.

Al terminar el período de un año, las empresas pueden, si lo ven conveniente, contratar al beneficiario. Por su parte los jóvenes obtienen experiencia, derrumbando ese obstáculo que no les permite formar parte del mercado laboral.

Según la titular de la STPS Luisa María Alcalde Luján, durante la pandemia por COVID-19 más de 150 mil jóvenes se han incorporado al programa, oportunidad para todos aquellos que se quedaron sin empleo.

El programa tiene presencia en el 99% de los municipios del país, y estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero cuentan con el mayor número de aprendices inscritos.

Alcalde Luján explica que el programa incorpora a los grupos históricamente discriminados y asegura que hay 6 mil 327 aprendices con alguna discapacidad, 185 mil 735 se encuentran trabajando en municipios indígenas, 210 mil 448 en  zonas marginadas y 343 mil 168 en zonas de violencia.

Hasta el momento, son 627 mil los aprendices egresados.

El director general de Robotix, Roberto Saint Martin comparte su experiencia asegurando que fue una grata sorpresa ya que cada uno de los jóvenes aportó esfuerzos en distintas áreas de la empresa.

De la misma manera, Mobility ADO, explica que se contrataron mil aprendices, de ellos 200 ya egresaron. 130 fueron contratados y los que no, se encuentran en su bolsa de trabajo.

Kimberly-Clark México cuenta actualmente con 266 tutores registrados, 142 aprendices que han concluido de los cuales 24 han sido contratados, la mitad son hombres y la otra mitad mujeres.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.