RECUPERACIÓN EN EL PETRÓLEO, SE ACERCA AL PRECIO ESPERADO

La Mezcla Mexicana de Exportación alcanza los 40 dólares por barril, la cotización más alta desde la última semana de febrero.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) reporta para la anterior semana un crecimiento de 0.07 dólares por barril (dpb) en el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación. El incremento se acumula en una recuperación en el mercado acercando la cotización actual de 40 dpb, a la estimada de 49 dpb.

En la Ley de Ingresos Fiscales se plantea el petróleo en 49 dólares por barril, cifra que se mantiene por arriba de las variaciones presentadas desde febrero. El punto más bajo en las cotizaciones se dio en abril con 8.53 dpb.

La cotización actual que reporta PEMEX de 40 dólares por barril es la más alta desde la última semana de febrero, y se encuentra 9 dólares debajo de la aprobada en los Criterios Generales de Política Económica (49 dpb)

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas durante 2020 la mezcla ha promediado 33.49 dpb, con lo que se encuentra 15.51 dpb debajo de lo aprobado para los ingresos del sector público. El precio actual es menor en 31.65% al del año anterior cuando lo estimado era de 55 dpb.

En comparación con el mes de julio el incremento en la cotización de la mezcla nacional es de 4.19%, que representa una recuperación de 1.61 dólares en cada barril comerciado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.