Icono del sitio A Tiempo.Tv

¿Recuperación Económica? IGAE incrementa 2.6% en marzo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es recuperacion-economica-igae-incrementa-2.6-en-marzo-1024x683.jpg

Durante el primer trimestre de 2021, el IGAE presentó un crecimiento de 2.6% en el corto plazo y de 0.4% en el largo plazo.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía  en el corto plazo, para el tercer mes del año, presentó un aumento de 2.6% durante el tercer mes del año en curso, en comparación al mes anterior y, comparado con un año antes, el Indicador Global de Actividad Económica incrementó 0.4%. 

Con estos datos, la economía mexicana acumula tres trimestres de recuperación, aunque a un menor ritmo: en el tercer trimestre de 2020, la economía creció 12.5%  de manera trimestral, mientras que en los últimos tres meses del año pasado, la tasa fue de 3.2%.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al dividirlo por grandes grupos de actividades económicas, las Actividades Terciarias, dedicadas a los servicios incrementaron 3.1%. Las primarias ascendieron 1.4% y el sector transformación, es decir, el sector secundario aumentó 0.7%. Por otro lado, en el largo plazo, las Actividades Primarias y Terciarias decrecieron 0.6% y 0.2% respectivamente. Las Actividades Secundarias reflejaron un avance importante, con una variación positiva de 1.5%.

En general, se observó que la mejora se dio en las tres actividades económicas existentes, aunque el mayor crecimiento se dio en el sector terciario, siendo el sector más afectado durante la pandemia. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil