Programa INE el presupuesto para Partidos Políticos e Independientes

Partidos Políticos y Candidatos Independientes recibirán 7,226 millones de pesos del erario público para ejercer en 2021.

El Instituto Nacional Electoral (INE) calculó el presupuesto correspondiente a partidos políticos nacionales y candidaturas independientes en el año 2021. El monto de 7,226,033,636 pesos cubre tanto actividades ordinarias como de campaña.

Según la fórmula establecida en la constitución para el próximo año el INE otorgará 7,226,millones de pesos tanto a partidos políticos como a candidatos independientes a diputaciones federales. Dentro del presupuesto se incluyen los gastos de campaña, el sostenimiento de actividades ordinarias, las actividades específicas y otros gastos especificados por el instituto. 

Además se estima que el próximo año se gastarán 1,575 millones de pesos para las gastos de campaña de los Partidos Políticos registrados a nivel nacional. Por otra parte, las candidaturas independientes recibirán 31.5 millones de pesos

De los principales rubros resalta el programado para el Sostenimiento de actividades ordinarias permanentes que cuenta con 5,250.95 millones de pesos. El monto se calcula con el número de personas dentro del Padrón Electoral multiplicado por el 65% del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (86.88 pesos). 

El instituto específica no ser quien determina el financiamiento, sino que aplica la fórmula especificada en la Constitución Mexicana. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.