PIB avanza 1.5% en el segundo trimestre: INEGI

Según los resultados del INEGI, en el corto plazo la actividad económica nacional presentó un aumento de 1.5% 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Estimación Oportuna del PIB (PIB) Trimestral, los cuales demostraron un aumento de 1.5% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2021 frente al trimestre previo. 

Al dividirlo por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 2.1%, el de las Primarias 0.6% y el de las Actividades Secundarias 0.4% en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre anterior. 

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto, mostró un avance de 19.6 en el trimestre en cuestión. Por Actividades Económicas: Las Actividades Secundarias incrementaron 28.2% en el PIB de las Actividades Secundaria, de las Actividades Terciarias y de 6.8% en las Actividades Primarias.

Durante el primer semestre de 2021, el PIB creció 7.4% respecto a igual período del año pasado.  

Aunque algunos organismos continúan mejorando los pronósticos, México se enfrenta a una tercera ola de contagios de COVID-19. Actualmente México está registrando casi 20 mil contagios por día, niveles no vistos desde enero. 

Andrés Manuel López Obrador, este lunes, fue claro sobre la estrategia del Gobierno frente al aumento de contagios, como se esperaba, no se volverá al confinamiento y cierres de actividades.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre. Ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Desde el principio he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos, y garantizar la libertad no exagerar con medidas autoritaria”. 

“Es imposible tratar de forzar la situación”, cuando ya se han visto los efectos en la vida pública, económicos, sobre todo por las familias con recursos limitados. “No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la adversidad social y económica”, mencionó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sobre el semáforo rojo.

Al revisar el futuro de las actividades educativas no se someterán a las mismas restricciones de hace un año, mencionó López-Gatell, acordando con el Presidente, de que las clases presenciales regresarán llueve, truene o relampaguee. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.