PEMEX pide a sus empleados devolver el reparto de utilidades, luego se retracta

Con el fin de utilizar el dinero en los hospitales pertenecientes a PEMEX, la unidad PMI Comercio Internacional pidió a los empleados devolver sus utilidades obtenidas en mayo

Según El Financiero, el pasado viernes 13 de noviembre se les pidió a los empleados del área de PMI Comercio Internacional, una filial de PEMEX que se devolvieran los 19 millones de pesos repartidos como utilidades a los trabajadores en mayo.

Esta información se dio a conocer debido a que Bloomberg tuvo acceso a correos electrónicos de la empresa. 

Se les pidió a los empleados pertenecientes a la unidad PMI Comercio Internacional que depositaran el dinero en una cuenta especial; y de no devolver el dinero instantáneamente, tenían que presentar un escrito con su justificación.

Aún se desconoce si este comportamiento de PMI está violando o no el derecho a las personas de participar en las utilidades de la empresa para la que se trabaja.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 19 millones de trabajadores afiliados al IMSS en octubre

Sobre esto Andrés Manuel López Obrador explicó que esa semana se le pidió a los funcionarios del gobierno que devolvieran parte de sus aguinaldos; esto de forma voluntaria y únicamente para altos funcionarios

Un día más tarde, PEMEX se retractó de haber dicho que la devolución de las utilidades obtenidas en mayo por aproximadamente 270 trabajadores sería obligatoria, explicando que sería de carácter opcional.

Según dos personas que conocen la situación, explica El Financiero que se sigue alentando a los trabajadores a donar su parte de las ganancias; ello con el objetivo de utilizarse en la red de hospitales de Petróleos Mexicanos, que están saturados con pacientes con COVID-19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.