Nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria en 2023: SAT

Imagen: Contadormx.net

El SAT informa que la entrada de la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del primero de enero de 2023, con el propósito de que los contibuyentes cumplan sus obligaciones fiscales.

Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que habrá una nueva factura electrónica 4.0, que será obligatoria a partir del primero de enero del 2023.

El SAT motiva a que personas físicas y morales que ya utilicen la nueva versión de facturación 4.0, continúen su uso con la finalidad de darla a conocer, y por otro lado, incita a quienes aún no la utilizan, a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

En consecuencia, la factura electrónica incluye cambios en los recibos de nómina, por lo que expertos opinan que con los datos que tendrán que incluir las empresas, el SAT tendrá en su radar a los asalariados y a la vez se vigilará más la nómina de las empresas.

El SAT recuerda que es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como:

• Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Nombre o Razón Social.
• Código postal del domicilio fiscal.
• Régimen fiscal.


Por otro lado, señala que en caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Finalmente, el SAT pone a disposición de todas las personas dadas de alta en el RFC los siguientes medios para generarla vía remota; el Portal del SAT, SAT Móvil y SAT ID.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Que hay prórroga: el SAT otorga facilidades a los contribuyentes para su cumplimiento – Guillermo Flores

  2. Pingback: Que hay prórroga: el SAT otorga facilidades a los contribuyentes para su cumplimento | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.