¿Mujeres menos satisfechas que los hombres?

Según los resultados de la BIARE, las mujeres reportaron una menor satisfacción que los hombres, con una diferencia de tres puntos  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), el cual consiste en captar tres dimensiones de bienestar subjetivo: la satisfacción con la vida en general y con ámbitos específicos de la misma; eudemonía y el balance anímico; estos son aspectos del bienestar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda dar seguimiento. 

La población adulta urbana durante enero de 2021 calificó en 8.2 puntos la satisfacción actual con su vida, presentando una décima menos que el mismo mes del año anterior, cuando se encontró en 8.3, mientras que las mujeres reportaron una menor satisfacción que los hombres, con una brecha de tres décimas.

2.8% de la población adulta urbana calificó como bajo su nivel de satisfacción actual de su vida, dando una valoración entre 0 y 4; 9.5% la evaluó con 5 o 6. 42.8% de los hombres y mujeres mexicanos evaluó su estado de ánimo con 7 u 8; mientras que los valores altos, es decir, de 9 a 10 fueron utilizados por el 44.9% de la población, proporción menor a la que se presentó el año pasado, de 48.3%.

Específicamente, la población adulta del país expresa el nivel más alto de satisfacción con sus relaciones personales con 8.8 y, el nivel más bajo en la satisfacción con su seguridad ciudadana, aunque se encontró tres puntos arriba que un año antes, pasando de 5.2 a 5.5 puntos. La satisfacción con el país muestra una calificación de 7.1 puntos en promedio, incrementando en comparación al año anterior. A pesar de esto, la opinión de los mexicanos encuestados en materia de país y seguridad siguen siendo las que cuentan con menor calificación.         

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.