Icono del sitio A Tiempo.Tv

MÉXICO PODRÍA CAER 10.2% A FINALES DE 2020: OCDE

Según las nuevas estimaciones de la OCDE presentadas ayer, la economía mexicana podría presentar una caída de 10.2% comparada a la de 7.5% que se esperaba en junio.

Dentro de la Evaluación Económica Provisional Coronavirus: “Viviendo con Incertidumbre” reportada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) el 16 de septiembre, además de los dos posibles escenarios mundiales, también se presentaron las estimaciones de crecimiento para los países parte de esta organización.

Dentro de las estimaciones de la OCDE para el mes de junio, se presentaba, en el peor de los casos, una caída de 7.5%, la cual ha incrementado a una reducción de 10.2% del PIB para este año, con una caída del 2.7% más grave.

Al haber obtenido una caída estimada más profunda por parte de la OCDE se entiende que la Emergencia Sanitaria no ha sido atendida de la manera correcta.

Para el 17 de junio se contabilizaban 159 mil 793 casos positivos de COVID-19, ahora, para el 16 de septiembre los casos positivos en el país alcanzaron los 680 mil 931 casos. Lo cual desemboca en una caída de la confianza del consumidor y del productor que traerá una crisis más grave de la que se había esperado.

Sudáfrica es uno de los países con la mayor caída pronosticada para este año por la OCDE con una disminución de 11.5%, seguido de Argentina que se espera que presente una reducción de 11.2%.

Todos los países pertenecientes a la OCDE, según sus estimaciones, presentarán caídas importantes. El único país que podría terminar el 2020 con un crecimiento en su PIB de 1.8% es China.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil