MÁS DE 6 MIL PLANTELES EDUCATIVOS EN RECONSTRUCCIÓN: SEP

En lo que va de 2020 se han logrado reunir distintas fuentes de financiamiento para poder atender a 6 mil 374 planteles afectados en las regiones más afectadas del país.

Bajo las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se impulsaron distintas medidas para reconstruir casi 20 mil planteles que se encontraban dañados desde el inicio de la actual administración.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó los avances en los trabajos de reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de 2017 y 2018, en la región sur-centro del país y en las comunidades con mayor marginación.

Explicó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción en el sector educativo, se logró conjuntar distintas fuentes de financiamiento para poder atender 6 mil 374 escuelas de todos los niveles; con una inversión total de 11 mil 47 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la estrategia de reconstrucción tiene como objetivo principal actuar como transparencia y favorecer a las comunidades afectadas a través de su participación directa, para asegurar el derecho a la educación de los niños afectados.

Con el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 se logró atender a 666 planteles en siete entidades, con una inversión de mil 194 millones de pesos; siendo algunos de los beneficiados el Centro de Atención Múltiple Víctor Delgadillo Romero en Puebla y el Instituto Tecnológico de Morelos.

Además, el Fondo Nacional de Desastres Naturales, está apoyando en la reconstrucción de mil 213 planteles, de los cuales 460 están terminados, dando con una inversión total de 3 mil 587 millones. Con el apoyo de diversas fundaciones y aportaciones de la ciudadanía, se lograron atender 416 planteles más, 15 de ellos en el estado de Morelos.

El Titular de la SEP agregó, que con la reconstrucción de los planteles educativos aportarán a la recuperación económica, ya que se permitió la generación de 230 mil empleos directos e indirectos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.