Más de 148 mil nuevos trabajadores afiliados al IMSS en noviembre

Para el onceavo mes del año, se registró un aumento de 148 mil  puestos de trabajo afiliado al IMSS, con un salario base de cotización de 405.6 pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los resultados de los puestos de trabajo para el 30 de noviembre del año en curso, donde presentó que se tienen ahora 20 millones 051 mil 552 trabajadores con afiliación al IMSS, de estos, el 85.7% son puestos permanentes y el 14.3% restante son eventuales, manteniéndose constante.

El mes de noviembre cerró con un incremento mensual de 148 mil 719 puestos nuevos, es decir una tasa mensual de 0.7%. Con estos resultados, la disminución del empleo ha llegado a los 369 mil 890, y durante todo el año ha acumulado 752 mil 100 puestos menos, lo que significó una tasa anual negativa de 3.6%.

Por sectores, las actividades primarias, obtuvo un incremento en sus puestos de trabajo de 1.8%, para el sector de electricidad, 0.7% a la alza y los servicios sociales y transportes y comunicaciones con 0.2 y 0.1% respectivamente. Los estados de Baja California, Tabasco y Chihuahua, se mantienen con variaciones anuales positivas. 

Para finales del mes de noviembre, el salario base de cotización se registró en $405.6, presentando un incremento anual de 7.9%, el más alto, según el Instituto registrado para un mes de noviembre de los últimos diez años y, desde enfermo de 2019. 

Durante el mes de noviembre, se contabilizan más de un millón (1,003,216) patrones afiliados al IMSS presentando una variación anual negativa de 0.1%

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.