Jeff Bezos anuncia su retiro como CEO de Amazon

Jeff Bezos / Foto: Noel Dávila.

El fundador y accionista mayoritario de la empresa electrónica Amazon se retira de su puesto como CEO para convertirse en el Presidente Ejecutivo

Jeff Bezos anunció su retiro como director ejecutivo de Amazon, tras considerar que es momento de una transición y busca enfocarse en proyectos filantrópicos como Day 1 Fund, The Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, entre otros. 

Ahora, la dirección de la comnpañía quedará a cargo de Andy Jassy, CEO de Amazon Web Servicies, a partir del tercer trimestre del año.

Bezos, quien fundó la empresa hace 27 años como una “librería por Internet” y es también dueño del periódico The Washington Post, envió un comunicado a sus empleados, el cual fue publicado en el sitio web de Amazon:

Fragmento del comunicado.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego lo normalizamos. Fuimos pioneros en las revisiones de los clientes, las recomendaciones personalizadas, un solo clic, el envío increíblemente rápido de Prime. Kindle, Alexa, la tienda, la infraestructura en la nube, y mucho más.»

Traducción del comunicado de Jeff Bezos

El año pasado, Bezos logró acumular 200 mil millones de dólares, cantidad que nunca antes se había concentrado en una sola persona, según la revista Forbes

«Si lo haces bien, después de unos años de invención sorprendente, la cosa nueva se vuelve normal. La gente se aburre. El aburrimiento es un gran complemento que un inventor puede recibir. Cuando ves tus resultados financieros, lo que realmente estás viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención.»

Traducción del comunicado de Jeff Bezos

Amazon se fortaleció con la pandemia de Covid-19, pues se vio impulsado el comercio electrónico. Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron un 38%, equivalente a 386,100 millones de dólares, en comparación con los 280,000 millones reportados en 2019.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.