Industrias manufactureras presentan estancamiento en mercado laboral: EMIM

Durante noviembre de 2020, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.2%, mientras que las horas trabajadas cayeron 0.5%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la cual arrojó que durante noviembre del 2020 el personal total ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.2% respecto al mes inmediato anterior.

Por otra parte, las horas trabajadas cayeron 0.5% y las remuneraciones medias reales, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.4% en comparación a octubre. 

Los obreros presentaron el mayor porcentaje de regreso a sus puestos de trabajo (0.4%), mientras que los empleados experimentaron una variación negativa de 0.3% en el corto plazo. Durante ese mismo período, los salarios pagados a obreros no mejoró, presentando una caída de 0.9%. Las prestaciones de ambos grupos de trabajadores registraron una caída de 0.1%.

De manera anual, se suscitó una caída de 1.9% entre el personal ocupado; ocurriendo lo mismo en cuanto a las horas trabajadas, las cuales cayeron un 3.1%; en contra parte, las remuneraciones medias reales incrementaron 1.3% en el mes número once de 2020.

A pesar de que la industria manufacturera es uno de los subsectores de la industria más importantes para la economía nacional, y tiene un gran peso en estados del norte del país, como Coahuila, los resultados de noviembre presentan un ligero estancamiento de la industria, después de haber mostrado importantes repercusiones en remuneraciones y trabajadores. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.