FMI aumenta el pronóstico de crecimiento económico para México a 4.25%

Con las nuevas perspectivas del FMI, se espera que México presente un avance mayor en la actividad económica, según el Fondo Monetario Internacional, podría darse un crecimiento de 4.25% este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su documento “Actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial”, donde mencionó que aunque la reciente aprobación de las vacunas han generado esperanzas de un posible cambio radical en materia de pandemia y del comportamiento de la sociedad a finales de este año, las nuevas variantes del virus están significando ser nuevas preocupaciones para las proyecciones.

Aun dentro de esta incertidumbre excepcional, el FMI prevé que la economía mundial crezca 5.49% en este año, pronóstico mayor en 0.3% a lo que se pretendía en octubre del año pasado.

Para México, el FMI pronosticó un mayor avance de la actividad económica a lo que había considerado en octubre de 2020, con un crecimiento de 4.25% en 2021, 0.8% más que en su pronóstico de octubre. Para el 2022 se pronostica un aumento de 2.55% nuevamente un panorama 0.2% más favorable a su estimación previa. 

El Fondo proyectó que la fortaleza de las recuperación será de carácter divergente entre los países y dependerá del acceso a la asistencia médica, la efectividad política del apoyo, la exposición a efectos de contagio entre países y las características estructurales con las que ingresaron a la crisis.

El FMI asegura que la mayor velocidad de la recuperación en las economías avanzadas obedece a políticas de apoyo expansivas y al acceso más rápido a las vacunas, en comparación con los países en desarrollo. Expresando que se necesita una actuación mucho más profunda en el ámbito de las políticas de apoyo ante la pandemia:

  1. Se tiene brindar un acceso rápido y amplio a la vacuna 
  2.  Las ayudas enfocadas en los hogares y las empresas deben mantenerse en caso de que los casos de COVID-19 vayan en aumento
  3. Se debe garantizar la estabilidad financiera, manteniendo una política financiera flexible cuidando la inflación
  4. Se deben reforzar las relaciones internacionales para que las naciones más ricas puedan apoyar a los países más pobres a combatir la crisis.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.