Estados Unidos amplía cierre parcial de frontera con México hasta el 21 de agosto

Foto: El Informador

La Frontera se mantendrá cerrada para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, lo que representaría un total 17 meses consecutivos de cierre a la fecha

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno estadounidense les dio a conocer su decisión de extender el cierre parcial de la frontera para el próximo 21 de agosto, día en el que se realizará una nueva evaluación. Decenas de empresarios estadounidenses y fronterizos, han solicitado la reapertura insistentemente, sin éxito.

México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de la mañana de este miércoles, refirió no tener información sobre la apertura de la frontera de México con Estados Unidos, e instruyó al canciller Marcelo Ebrard a que hoy diera información al respecto.

Hablando del Coronavirus y el cierre parcial de dicha frontera, el mandatario federal destacó la vacunación en los municipios fronterizos.

“Pensamos que para principios de agosto, terminamos toda la frontera. Hay condiciones; en el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación, se podría; y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacunas”

“Sí se puede y yo espero que haya una buena actitud del gobierno de Estados Unidos”, agregó López Obrador.

Él esperaba una pronta reapertura, a lo que el gobierno americano ha dado su clara postura al respecto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.