EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA INCREMENTAN SU VALOR TRABAJANDO EN LA VACUNA DE COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que hay 168 proyectos hasta el momento para la creación de la vacuna contra COVID-19, en su mayoría Biotechs que son pequeñas empresas dedicadas a la biotecnología, que se han visto obligadas a mostrar su valor en el mercado en contra a las grandes empresas farmacéuticas como Johnson and Johnson y Astrazeneca.

Por ejemplo, la compañía de biotecnología estadounidense Moderna Inc. se encuentra en fase tres de la aprobación de la vacuna y su futura comercialización. Según El Economista, esta empresa creció un 250% en sus acciones y está valorada actualmente en 30 mil millones de dólares en Wall Street.

Inovio Pharmaceuticals empresa también estadounidense y dedicada a la biotecnología, creció 350% y están a punto de realizar pruebas con Primates no Humanos (NPH) para verificar la eficacia de su propuesta de vacuna. 

Novavax logró producir exitosamente la vacuna candidata NVX-CoV2373, diseñada para proteger a las personas del COVID-19. Esta vacuna ha demostrado durante los estudios preclínicos que se une de manera eficiente con los receptores que son atacados por el virus. Incrementando un 3.580%.

BioNTech es una empresa de biotecnología alemana que fue capaz de comenzar el desarrollo de la primera vacuna candidata en menos de tres meses, y, esperan que para inicios de octubre de 2020 sea posible obtener la revisión regulatoria para comenzar a producir 100 millones de dosis para finales de este año. Su comportamiento en la bolsa demostró incrementos de más del 100% según información del Financiero.   

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó en Twitter el 17 de agosto que se había logrado un acuerdo con la Universidad de Oxford y Astrazeneca en el cual se comenzó la investigación para la creación de la nueva vacuna que según el mandatario se encuentra en fase 3 y aseguró que existen amplias posibilidades que la vacuna sea eficaz. La empresa de biotecnología londinense ha mostrado incrementos desde junio de este año en el mercado de valores.

Aún no se sabe si alguna de las opciones que se tienen hasta el momento pueda tomar el espacio de vacuna definitiva para el combate contra el COVID-19, por el momento las empresas biotech están acelerando el proceso de estudio que normalmente podría tomar de 10 a 15, en 6 meses. 

Estas empresas son riesgosas, ya que aún no se tiene una vacuna definitiva y las inversiones podrían perderse con cualquier paso en falso durante las investigaciones y pruebas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.